ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las palabras de Tomás Boy post Benfica

20/07/2019 18:30 / Fernando Giaccardi

Santa Clara, California.- El claro dominio que el Chiverío ejerció sobre el Benfica durante una buena parte del segundo tiempo del encuentro de este sábado, correspondiente a la International Champions Cup 2019, es parte de la forma de juego que Tomás Boy pretende que su equipo muestre durante la totalidad de sus partidos en la Liga MX para sumar los triunfos que necesita, hecho que señaló como un buen indicativo de que el proceso de renovación del equipo más popular y querido de México ha avanzado por el camino correcto.

Las frases de la conferencia de prensa de Tomás Boy:

“Sabíamos la dificultad para enfrentar a estos adversarios en estas condiciones, pero había que hacerlo porque después no es tan fácil ser invitado a una copa tan importante como esta; independientemente de los resultados y la logística para dividir al equipo (entre ICC y Liga MX), he encontrado muy buenas cosas en todos los partidos”.

“Me quedo contento con el trabajo del equipo en general hasta el minuto 70, hasta ese momento se había hecho un partido muy decente, tuvimos oportunidades para empatar, además hoy me encontré con varios que pueden ser titulares y eso es muy bueno”.

“Benfica es un gran equipo, uno de los mejores de Europa, le gusta presionar y atacar con muchas unidades, me gusta la intensidad con la que trabaja; un rato que no pudimos controlar el juego fue la diferencia”.

“Ahora hay que voltear a página e ir a Torreón para trabajar con el otro grupo para el inicio de la Liga. Vamos a tener un torneo muy duro, es un equipo prácticamente nuevo y estamos en el proceso de construcción, por eso no es tan fácil encontrar resultados de inmediato, lleva tiempo, pero estoy contento con cómo hemos avanzado”.

“Hemos pensado que nuestra zona defensiva tiene que ser diferente, los refuerzos que llegaron lo hicieron un poco tarde y han sido parte de una Pretemporada muy agitada”.

“Los aficionados del Guadalajara son los mejores del mundo, nos acompañan a todos lados y es muy bonito el apoyo que recibimos, por eso es una lástima que no podamos darles las satisfacciones que necesitan, tendrán que esperar un poco más”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners