ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Santos Laguna vs Chivas

20/07/2019 19:00 / Fernando Giaccardi

Llegó el momento para que el Guadalajara demuestre que el trabajo realizado durante 7 semanas de Pretemporada fue idóneo, aunado al gran compromiso del grupo por trascender en todos los niveles, para iniciar con un triunfo su camino en el Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX, este domingo a las 6:45 PM cuando enfrente al Santos Laguna en el TSM.

Antes de debutar en el campeonato nacional, la escuadra rojiblanca disputó 6 cotejos de preparación y en el último de ellos cayó ante el Benfica por 3-0 en Santa Clara, California. Para esta temporada el conjunto de Tomás Boy sumó a sus filas a Oribe Peralta, Oswaldo Alanís, ‘Pollo’ Briseño y ‘Toño’ Rodríguez, además de que volvieron los juveniles ‘Chino’ Huerta y ‘Tepa’ González, mientras que las bajas en el plantel fueron Jair Pereira, ‘Chuy’ Godínez, ‘Wacho’ Jiménez, Tony Alfaro y Diego Hernández.

Por su parte, Santos Laguna sostuvo 5 duelos amistosos durante sus 6 semanas de Pretemporada y en el más reciente venció al Atlas por 2-1. La escuadra dirigida por el uruguayo Guillermo Almada integró al plantel a Fernando Gorriarán, Eryc Castillo, Félix Torres y Octavio Rivero; los que dejaron el club fueron Jesús Angulo, Déinner Quinones, Hugo Nervo y Javier Correa.

¿Sabías que…?

- El triunfo más reciente del Rebaño Sagrado sobre los Guerreros fue en la J5 de la Copa MX del AP17 por 1-0.

- La más reciente ocasión que Chivas venció a Santos en La Comarca fue en la J5 de la Liga MX del AP16 por 0-1.

- La última vez que los rojiblancos se enfrentaron a los albiverdes en una fecha inaugural del campeonato nacional fue en el CL14 y empataron a uno en Torreón.

- El torneo pasado el Guadalajara se llevó la victoria en su primer partido fuera de casa al imponerse al Cruz Azul por 0-1 en la J2.

- El Chiverío tiene en sus filas a 5 ex verdiblancos: Oswaldo Alanís, Jesús Molina, Gael Sandoval, Ronaldo Cisneros y Oribe Peralta, mientras que en Santos sólo José Juan Vázquez es ex del Rebaño.

- La última vez que Tomás Boy enfrentó a Santos Laguna se llevó el triunfo por 3-1 en la J6 del AP16, cuando dirigía al Cruz Azul.

- La cuarteta arbitral para este partido de la J1 de la Liga MX estará comandada por Jorge Isaac Rojas Castillo, con Jimmy Acosta Montesinos y Enrique Martínez Sandoval en las bandas, mientras que Víctor Alfonso Cáceres Hernández será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners