ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El Teatro Degollado atestigua la unidad del Club Deportivo Guadalajara para el AP19

21/07/2019 13:30 / Club Deportivo Guadalajara

El Teatro Degollado, al igual que el Club Deportivo Guadalajara, es un emblema de la ciudad y el estado de Jalisco. Ambos han sido testigos de acontecimientos históricos que han forjado tanto la cultura como el deporte en el panorama nacional. Son muestra de la comunidad que ha sostenido a Guadalajara, en los dos casos durante más de 100 años.

El fútbol ha inspirado, a lo largo de su existencia, las letras, pinceladas y notas de grandes artistas y pensadores. No son pocos quienes han hecho de este deporte su fuente de creatividad. Eduardo Galeano, Albert Camus, Joaquín Sabina y Juan Villoro, entre otros, han dotado al arte de la pasión y la gloria que el balón despierta en la afición global.

Con esto en mente, el Club Deportivo Guadalajara, la institución deportiva más laureada de la capital jaliscience, se funde en este retrato con el Teatro Degollado, uno de los principales recintos culturales tapatíos con la intención de unir la cultura y el deporte, símbolos de una ciudad que mira hacia el progreso sin olvidar la fuerza de sus raíces.

Durante la toma de la fotografía, Amaury Vergara comentó que su misión como presidente del Club Deportivo Guadalajara es reconectar con la tradición y grandeza del equipo más querido de México, al tiempo que honra la visión de Jorge Vergara de inspirar a la juventud mexicana a que luche por sus sueños y que alcance el éxito: “Los deportistas al igual que los artistas, son personas talentosas pero sobre todo valientes, que contra todo pronóstico y opinión de sus seres queridos, dedican su vida a lo que más aman. Con su vida nos logran inspirar y muchas de sus obras nos hacen suspirar. En otras palabras, nos ayudan a elevar nuestro espíritu y de esa manera impactan muy positivamente a la sociedad”.

El Teatro Degollado, es una obra de arquitectura neoclásica, hecha por Jacobo Gálvez, quien tardó 10 años para concluir su proyecto en 1856. El mural en su bóveda, realizado por Jacobo Gálvez, Gerardo Suárez y Carlos Villaseñor, resalta personajes de la historia greco-latina con virtudes cívicas y morales como la ciencia, las artes y el conocimiento.

Es por esto que el Teatro Degollado ha sido el escenario perfecto para esta fotografía que resume la historia de un equipo de igual tradición en su comunidad. Agradecemos a la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco y al Teatro Degollado por las facilidades para hacer esto posible.

40 millones de rojiblancos somos el legado de una tradición renovada al grito de ¡GOL!

¡Dale Rebaño!

Da click aquí para ver la foto oficial de las Chivas del Apertura 2019

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners