ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas gana y convence ante Tigres

28/07/2019 21:41 / Salvador Pacheco

El Guadalajara brindó una actuación llena de intensidad y ambición en su presentación ante su afición, en la que leyó muy bien los tiempos del partido y fue efectivo en cada línea para superar a los Tigres por 2-0 la noche de este domingo en el Estadio Akron, en duelo de la Jornada 2 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX, hecho de vital importancia para las aspiraciones del Rebaño Sagrado en la tabla general y en la de cocientes.

En el arranque la UANL trató de imponer su estilo pausado de juego con buena circulación de la pelota y posesiones largas, mientras que Chivas fue más vertical en sus ataques en busca del gol, el cual consiguió al 8’ con el estreno como goleador de Antonio Briseño, quien con un certero cabezazo tras un tiro de esquina por derecha provocó la algarabía en las gradas de la Fortaleza Rojiblanca. La intensidad que el Rebaño le imprimió a su accionar provocó al 23’ la expulsión de Carlos Salcedo por medio del VAR, quien le dejó los tachones a Michael Pérez en su pierna derecha.

El buen juego aéreo de la oncena tapatía a balón parado estuvo cerca de redituarle al 24', pero el remate de Oswaldo Alanís a segundo poste luego de un córner por derecha se fue apenas abierto. La necesidad de resguardarse de los universitarios obligó el ingreso de Jorge Torres Nilo por Eduardo Vargas, mientras que tal superioridad numérica del Chiverío le hizo tener mayor control del esférico y generar más opciones en el área, como una de Alan Pulido al 31’, pero su disparo salió directo a las manos de Nahuel Guzmán.

En el complemento el equipo más popular y querido de México no se conformó con su ventaja y buscó finiquitar el trámite del encuentro; Michael Pérez dio un aviso importante al 47’ con cañonazo que el 'Patón' desvió a dos manos. Tigres tuvo una clara oportunidad de igualar el marcador al 57’ con un cabezazo de Gignac al que 'Toño' Rodríguez hizo un atajadón para mantener el cero en su arco.

El partido subió de intensidad y con el ingreso de Enner Valencia el cuadro felino buscó con mucho empuje acercarse al área local en busca del empate, pero nuevamente 'Toño' Rodríguez evitó  la caída de su marco al desviar un tiro libre cobrado por Gignac al 71’. En la recta final el partido fue más abierto y los ataques fueron más constantes en ambas áreas; ya en tiempo agregado Alan Pulido ingresó al área y recibió una falta que el silbante no dudó en marcar como penalti, y el mismo delantero engañó a Guzmán en el cobro para consolidar el triunfo rojiblanco. Ahora Chivas visitará al Puebla el próximo viernes en la fecha 3 del campeonato nacional.

Guadalajara 2-0 Tigres
(Antonio Briseño al 8’, Alan Pulido al 90’+4’)
Árbitro: Óscar Macías Romo
Estadio Akron

Alineaciones:

Guadalajara: 4 Antonio Rodríguez, 2 Josecarlos Van Rankin, 18 Antonio Briseño, 3 Oswaldo Alanís, 16 Miguel Ponce, 20 Jesús Molina (AM 45’) (6 Dieter Villalpando al 73’), 25 Michael Pérez (AM 81’), 10 Eduardo López (31 Alan Cervantes al 83’), 11 Isaac Brizuela, 9 Alan Pulido, 24 Oribe Peralta (7 Alexis Vega al 78’).
D.T. Tomás Boy

Tigres: 1 Nahuel Guzmán, 28 Luis Rodríguez, 4 Hugo Ayala, 3 Carlos Salcedo (EXP 23’), 27 Jair Díaz, 5 Rafael de Souza, 19 Guido Pizarro, 25 Jürgen Damm (13 Enner Valencia al 65’), 23 Luis Quiñones (AM 23’), 9 Eduardo Vargas (AM 23’) (6 Jorge Torres Nilo al 27’), 10 André Pierre Gignac (AM 64’).
D.T. Ricardo Ferretti.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners