ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Trepidante reacción de Chivas para vencer a Santos

07/08/2019 21:14 / Salvador Pacheco

Con una exhibición en la que puso el corazón por delante y con una mejor forma de juego en el segundo tiempo, el Guadalajara remontó el marcador y con un doblete de Alexis Vega superó a Santos por 2-1 en su presentación en la Copa MX la noche de este miércoles en el Estadio Akron, en actividad de la segunda fecha del Torneo de Apertura 2019, con lo que el equipo más popular y querido de México se colocó como líder del Grupo 7.

Si bien los Guerreros mostraron ambición desde el arranque, ya que se adueñó de la pelota con base en una presión alta desde la salida y eso provocó que el Rebaño fuera impreciso al circular el esférico; el cuadro albiverde llegó en 3 ocasiones con disparos de media distancia, primero fue Javier Abella al 3’, luego Diego Valdés con un cobro de tiro libre al 5’ y uno más de Julio Furch, pero todos ellos pasaron cerca de la portería de Raúl Gudiño.

El conjunto rojiblanco poco a poco equilibró las acciones del encuentro y aunque sus arribos fueron menos frecuentes tuvieron mayor profundidad. Al 20’ en un pase largo de Gael Sandoval, César Huerta le ganó la posición a Matheus Doria, pero el defensa brasileño se rehízo y evitó el disparo, y al 26’ el mismo ‘Chino’ condujo el esférico desde tres cuartos del campo y sacó un cañonazo desde fuera del área que pasó muy cerca del poste. Poco después, al 29’, Jesús Sánchez mandó un centro raso que Alexis Vega apenas tocó con el pie derecho, pero desviado.

Para el complemento, Chivas salió con mayor determinación en busca del triunfo, pero el cuadro lagunero se encontró con la anotación al 48’ en un tiro de esquina por izquierda a media altura que la defensa tapatía no pudo cortar y la bola pasó hasta segundo poste donde Doria remató con la pierna izquierda para abrir el marcador. Tal situación obligó a Tomás Boy a modificar su esquema con el ingreso del debutante Eduardo Torres al 54’, quien de inmediato hizo sentir su presencia con un disparo de media distancia que salió directo a la colocación de Jonathan Orozco.

El Chiverío no bajó los brazos y presionó el área albiverde, en mayor medida con los ingresos de Dieter Villalpando y José González, éste último quien se presentó con el Rebaño. La dupla Villalpando - Vega se conectó de inmediato y no tardó en rendir frutos al grado de que Chivas le pudo dar la vuelta al electrónico; al 81’ Dieter mandó un centro raso al que Alexis con un solo movimiento controló la pelota, se quitó al defensa y luego fusiló a Orozco a primer poste para el 1-1, mientras que 5 minutos más tarde Fernando Beltrán filtró la pelota para que Vega quedara mano a mano contra Orozco y resolviera la jugada con golazo en un tiro muy potente. La siguiente aduana del Rebaño en Copa será visitar a Correcaminos, mientras que en la Liga este sábado recibirá al Atlético San Luis.

Guadalajara 2-1 Santos
(Alexis Vega al 81’ y 86’) (Matheus Doria la 48’)
Árbitro: Mario Humberto Vargas Mata
Estadio Akron

Alineaciones:

Guadalajara: 1 Raúl Gudiño (AM 90’), 17 Jesús Sánchez, 23 Carlos Villanueva, 14 Antonio Briseño, 185 Gilberto Sepúlveda, 16 Miguel Ponce, 26 Fernando Beltrán, 31 Alan Cervantes ( Dieter Villalpando al 68’) (AM 76’), 13 Gael Sandoval (187 Eduardo Torres al 54’), 7 Alexis Vega, 33 César Huerta (AM 58’) (30 José González al 76’).
D.T. Tomás Boy

Santos: 1 Jonathan Orozco, 2 Javier Abella, 5 Félix Torres, 21 Matheus Doria, 17 Gerardo Arteaga, 23 José Juan Vázquez, 7 Brayan Garnica (15 Brian Lozano 71’), 195 Diego Medina (191 Adrián Lozano al 75’), 201 Edgar Games, 9 Julio Furch (13 Eryc Castillo al 71’), 10 Diego Valdés. D.T. Guillermo Almada

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners