ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Ya hay un antecedente entre Chivas y Atlético San Luis

08/08/2019 16:30 / Fernando Giaccardi

El duelo que las Chivas y el Atlético San Luis sostendrán la noche de este sábado en el Estadio Akron, como parte de la cuarta jornada del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX, cuenta con un único antecedente entre ambos clubes, el cual se dio el semestre pasado en los Octavos de Final de la Copa MX y el Guadalajara se llevó el triunfo por 2-1, hecho que buscará repetir, ahora en el campeonato nacional, para seguir en la pelea por los primeros puestos de la clasificación.

El partido estuvo lleno de emociones y el Rebaño Sagrado tuvo el aplomo y la capacidad de reacción para darle la vuelta al marcador. Los potosinos sorprendieron y abrieron el marcador al 26’, cuando Noé Maya recibió la pelota de espalda al arco, giró y disparó de media distancia para mandar la pelota al ángulo superior izquierdo de la cabaña del ‘Wacho’ Jiménez. La oncena tapatía estuvo cerca del empate antes del descanso, pero Juan Portales sacó sobre la línea de gol un tiro raso de Gilberto Sepúlveda.

Una gran atajada del ‘Wacho’ tras un cabezazo de Óscar Benítez recién iniciado el complemento fue clave para que el Chiverío se enfilara hacia la remontada. Primero un remate de Alan Pulido pegó en el poste al 60’, pero 2 minutos después el ‘Cone’ Brizuela se llevó por velocidad a Maya, quien lo derribó dentro del área con una barrida y se marcó la pena máxima, misma que Pulido hizo válida al definir con un brinco a lo ‘bolshoi’. El tanto del triunfo llegó al 75’, cuando Dieter Villalpando abrió el balón a la izquierda para Pulido, que centró en busca de Guillermo Madrigal y este se la tocó de cabeza a Villalpando, quien la bajó con el pecho y de primera sacó un derechazo para mandarla a guardar pegado al poste derecho.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners