ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Momento #ReChivas: La noche del récord de Omar Bravo.

12/08/2019 09:30 / Fernando Giaccardi

El Momento #ReChivas de esta semana le pertenece a Omar Bravo, quien un día como hoy, pero de 2015, inmortalizó su nombre en la historia del Club Deportivo Guadalajara al romper el récord de goleo del mítico ‘Chava’ Reyes, ya que el doblete que le anotó al Morelia en el duelo de la Jornada 4 del Torneo de Apertura 2015, que además le dio el triunfo al Rebaño Sagrado por 2-0 en el Estadio Akron, le hizo alcanzar las 123 anotaciones con la camiseta rojiblanca en el campeonato nacional.

Ni un guión cinematográfico podría haber sido tan perfecto para aquella noche, ya que a nivel colectivo se trataba de un partido vital en la lucha por la permanencia y ante el líder del torneo, que no había recibido anotaciones en los sus 3 encuentros anteriores, por lo que no podía ser alguien más que la figura del capitán del Chiverío para comandar, con su determinación y carácter, al equipo hacia la victoria.

Le bastaron 3 minutos a Omar Bravo para definir el partido a favor de la casa. Al 26’, David ‘Avión’ Ramírez mandó un centro por izquierda para que el atacante sinaloense cerrara la pinza con el pie derecho y adelantara al Rebaño en el marcador, además de que eso significó igualar la marca de 122 anotaciones de ’Chava’ Reyes.

La emoción de aquella noche tuvo su climax al 29’, cuando llegó el gol con el que rompió el récord de 48 años de la principal leyenda del Guadalajara, gracias a que Carlos Fierro avanzó por derecha y metió un centro raso, Omar se anticipó a la marca de Enrique Pérez y de pierna derecha conectó el esférico para convertirse en el máximo goleador del Rebaño Sagrado con 123 goles, mismo que determinó el 2-0 a favor de los locales.

Al 76’ el ‘Chepo’ de la Torre permitió que la afición ovacionara a su ídolo al sustituirlo y al final del encuentro la directiva encabezada por Néstor de la Torre le hizo un reconocimiento al entregarle el balón con el que anotó el gol 123 y un pedazo de la red de la portería en la que inscribió su nombre con letras de oro en los anales del Club Deportivo Guadalajara, tras lo cual le dedicó unas palabras de agradecimiento a todos los presentes en el Estadio Akron, a su familia y a todas las personas que lo acompañaron en su carrera hasta ese momento histórico.

¿Sabías que…?

- Además de romper el récord de goleo de ‘Chava Reyes’, Omar Bravo impuso la marca de 132 anotaciones en Liga con las Chivas.

- Ese histórico día el delantero mochiteco disputó su partido número 352 en el campeonato nacional.

- El atacante sinaloense vistió la camiseta rojiblanca en 3 etapas de su trayectoria y conquistó el título de Liga del AP06, la Copa MX AP15 y la Supercopa MX 2015-16.


EL GOL 122


EL GOL 123


LAS PALABRAS DE OMAR BRAVO TRAS ROMPER EL RÉCORD DE 'CHAVA' REYES

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners