ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas ha trabajado con humildad y ha mejorado.- Tomás Boy.

13/08/2019 14:50 / Fernando Giaccardi

El Guadalajara cada vez se nota más acoplado como equipo y en sintonía con la idea de juego de Tomás Boy, hecho que le ha permitido sumar de a 3 en los 2 compromisos de la Liga MX que ha disputado en casa en el Torneo de Apertura 2019, lo cual a decir del propio entrenador, es una muestra del compromiso que su plantel tiene para elevar su nivel competitivo y conseguir muchos más triunfos en el campeonato nacional, lo cual confía en que sucederá este sábado cuando visite el #BonitoLeónRojiblanco.

“Los triunfos hacen que mejores muchas cosas, sobre todo en la tabla de posiciones, que es lo más importante para nosotros, el equipo ha trabajado con mucha humildad y se ha mejorado considerablemente, y eso se ha traducido en resultados muy importantes”.

“Nosotros sabemos dónde estamos en la porcentual, eso nunca escapa a nuestras prioridades, siempre está presente esa parte porque primero es eso y lo demás viene por consecuencia”.

“El equipo se ha mostrado mejor al ataque, hemos llevado mejor la pelota a nuestros delanteros y se ha hecho en el momento adecuado, saber tomar ventaja, conservarla y aumentarla, pienso en el equilibrio, estamos un poco mejor y todavía no llegamos a donde quiero”.

“El equipo ha mostrado capacidad para generar, se han tenido oportunidades de gol y pudimos haber hecho más (contra Atlético San Luis), esa es la intención, que generemos opciones, y hay que seguir”.

“Para que haya penales (a favor) necesitas las jugadas, esas han sido extraordinarias y eso ha provocado lo otro, por ejemplo en la jugada del córner (en la que patean al Pollo Briseño dentro del área en el partido contra San Luis) el VAR resultó una ayuda para el árbitro, en eso consiste esa tecnología”.

“Vamos a pelear por los 2 torneos (Liga y Copa), el equipo está en condiciones de hacerlo contra todos los adversarios, no veo más allá, vamos partido a partido, San Luis fue durísimo, nos buscó, tuvo oportunidades también, fue peligroso cuando estábamos 1-0 y sí nos damos cuenta de eso, en las victorias es cuando uno tiene que criticarse más para mejorar, lo necesitamos”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners