ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Así fue la última vez que Chivas recibió a Necaxa

23/08/2019 16:51 / Fernando Giaccardi

El Rebaño Sagrado recibirá a los Rayos este domingo por la tarde en el Estadio Akron, en actividad de la sexta fecha del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX, con la intención de volver a vencerlos en casa, ya que hace un año, en la J6 del AP18, lo consiguió por la mínima diferencia.

En aquel entonces, el cuadro tapatío venía de superar al Veracruz por 0-2 en el Puerto Jarocho y buscaba llegar a 6 de los 9 puntos que disputaría en 8 días debido a que dicho partido ante los hidrocálidos fue a mitad de semana.

Al 23’ Josecarlos Van Rankin se fue al ataque y centró desde la derecha, pero Ángel Zaldívar no logró impactar el esférico porque Leobardo López lo derrumbó en el filo del área chica y el árbitro no dudó en decretar la pena máxima, misma que el ‘Chelo’ capitalizó con un potente disparo a media altura pegado al poste izquierdo.

El Chiverío no cesó su esfuerzo en busca de otro tanto y estuvo cerca de conseguirlo, primero, justo en la acción siguiente, pero el arquero Hugo González tapó los disparos de ‘Cone’ Brizuela y de ‘Chofis’ López, y luego al 42’, en un tiro libre ejecutado por ‘Chofis’ desde la esquina derecha del área grande, pero el arquero rechazó el obús con los puños. En la última acción del lapso inicial Brizuela eludió a dos rivales, pero chutó por encima de la cabaña.

Para la segunda parte, aunque las acciones se nivelaron, los tapatíos no dejaron de insistir en encontrar algo más en el marcador. Al 49’ López, buscó sorprender e impactó la bola de primera intención, pero Hugo González la sacó sobre el ángulo superior izquierdo. La visita contestó con un par de llegadas de Víctor Dávila al 67’ y al 76’, pero ambas se fueron por un lado. Ambos equipos tuvieron una más antes del final, pero ni el ‘Cone’ al 79’ ni Brian Fernández al 90’ pudieron anotar.

Cabe mencionar que Chivas sí logró los 9 de 9 en aquella semana, ya que después de doblegar a los Rayos fue al Estadio Jalisco y se llevó el Clásico Tapatío por la mínima diferencia, gracias a un auténtico golazo de Orbelín Pineda.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners