ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La reacción de Chivas no fue suficiente ante Necaxa

25/08/2019 19:37 / Salvador Pacheco

Aunque en el segundo tiempo dio una muestra de gallardía con una buena forma de juego y se acercó en el marcador, el esfuerzo del Guadalajara no fue suficiente para recuperarse de las 2 desatenciones que le costaron irse abajo en el marcador al medio tiempo y cayó ante Necaxa por 1-2 la tarde de este domingo en el Estadio Akron, en duelo de la fecha seis del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX, hecho que le costó ver cortado su invicto en casa en el campeonato nacional.

Los Rayos presionaron al Rebaño en todo el campo desde el inicio del encuentro y tuvieron la posesión de la pelota, lo cual propició que jugaran en la cancha tapatía y al 10’ le sacaron renta, ya que tras un servicio en en un saque de banda Maximiliano Salas giró dentro del área sobre la marca de Oswaldo Alanís y con un potente zurdazo puso la redonda fuera del alcance de Toño Rodríguez. El panorama se le complicó aún más al conjunto local, ya que Tomás Boy tuvo que modificar su esquema por una lesión de Eduardo López; no obstante, Chivas hizo un esfuerzo para dar 3 avisos con disparos de Isaac Brizuela al 17´, Alan Cervantes al 21 y Alan Pulido al 40’, que no alcanzaron a inquietar al portero Hugo González.

Cuando el Guadalajara mejor jugaba y se notaba más ofensivo, en la recta final de la primera mitad los Rayos elaboraron una jugada de tres toques en el área tapatía que culminó con un disparo cruzado de fuera del área de Luis Gallegos que sorprendió al guardameta Antonio Rodríguez, quien nada pudo hacer para evitar la segunda anotación de los hidrocálidos.

Para la segunda parte el conjunto más querido y popular de México adelantó sus líneas y buscó recuperar el esférico en terreno enemigo, pero el cuadro de Aguascalientes esperó bien parado los embates. Al 64’ el Chiverío redujo la distancia en la pizarra, cuando Miguel Ponce filtró el balón a Isaac Brizuela por izquierda, quien dentro del área llegó hasta la línea final y mandó un centro a media altura que Alan Pulido no pudo conectar, pero el balón llegó hasta Dieter Villalpando, quien a segundo poste sólo tocó ante la salida de Hugo González para hacer estallar las tribunas del Estadio Akron.

El Rebaño Sagrado buscó aprovechar el momento anímico y aumentó la intensidad de su juego, además de la presión sobre la portería visitante y al 74’ estuvo a punto de lograr la igualada en un saque de manos de Ponce, ya que mandó el balón a primer poste, donde Molina prolongó con la cabeza y Oribe Peralta remató con una media tijera, pero Hugo González alcanzó a manotear gracias a sus buenos reflejos. Tomás Boy echó toda la carne al asador con el ingreso de Alexis Vega por Oswaldo Alanís en busca del empate e insistió al frente con mucho pundonor, pero el conjunto hidrocálido, aunque con muchas dificultades, logró capear el temporal para llevarse los 3 puntos del territorio Chiva. La próxima semana la escuadra tapatía visitará la #CapitalRojiblanca para enfrentar al Cruz Azul.

Guadalajara 1-2 Necaxa
(Dieter Villalpando al 64’)
(Maximiliano Salas al 10’, Luis Gallegos al 42’)
Árbitro: Roberto García Orozco
Estadio Akron

Alineaciones:

Guadalajara: 4 Antonio Rodríguez, 2 Josecarlos Van Rankin, 14 Antonio Briseño (AM 47’), 3 Oswaldo Alanís (7 Alexis Vega al 78’), 16 Miguel Ponce, 20 Jesús Molina, 25 Michael Pérez (6 Dieter Villalpando al 60’), 10 Eduardo López (31 Alan Cervantes al 16’), 11 Isaac Brizuela, 9 Alan Pulido, 24 Oribe Peralta.
D.T. Tomás Boy

Necaxa: 1 Hugo González (AM 89’), 22 Ricardo Chávez, 24 Rodrigo Noya, 31 Ventura Alvarado, 16 Jairo González, 20 Jesús Angulo, 18 Luis Gallegos, 23 Claudio Baeza, 17 Juan Antonio Delgado (6 Luis Pérez al 73’), 10 Maximiliano Salas (AM 56’) (27 Rodrigo Contreras al 67’) (AM 91’), 9 Mauro Quiroga (21 Eduardo Herrera al 67’).
D.T. Guillermo Vázquez

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners