ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Cruz Azul vs Guadalajara

30/08/2019 15:30 / Fernando Giaccardi

El Rebaño Sagrado tiene una inmejorable oportunidad de mostrar una forma de juego sólida y consistente para llevarse los 3 puntos ante un rival de jerarquía, y de paso recuperar terreno en la tabla general, lo cual intentará conseguir frente al Cruz Azul este sábado a las 9 de la noche en el Estadio Azteca de la #CapitalRojiblanca, en compromiso de la Jornada 8 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX.

Chivas no tuvo actividad en la jornada de mitad de semana debido a que le tocó descanso, por lo que llega a este partido tras caer en casa ante Necaxa por 1-2 en la J6, resultado que, sumado a todos los de la J7, lo dejó en el sitio 14 de la tabla con 7 puntos. Tomás Boy no podrá contar con Michael Pérez ni con Eduardo López, quienes estarán fuera de actividad entre 2 y 4 semanas debido a lesiones en el muslo izquierdo y la rodilla izquierda, respectivamente.

Por su parte, los Cementeros cayeron en el último suspiro su duelo ante Xolos en Tijuana por 3-2, por lo que están ubicados en el puesto 10 con 9 unidades. Pedro Caixinha no podrá contar con Aldrián Aldrete por suspensión, mientras que Milton Caraglio sigue en rehabilitación por un desgarre en el bíceps femoral derecho.

¿Sabías que…?

- El triunfo más reciente del Rebaño Sagrado sobre los Cementeros fue en la fecha 2 del Clausura 2019 por 0-1 en el Estadio Azteca.

- La última vez que los tapatíos se enfrentaron a los capitalinos en una Jornada 8 fue en el Clausura 2008 y empataron sin anotaciones en el Estadio Azul.

- El Guadalajara contabiliza 2 victorias, 2 empates y 1 derrota en los 5 duelos más recientes que ha sostenido contra Cruz Azul en la CDMX.

- Chivas ha anotado al menos 1 gol en sus últimas 6 visitas a La Máquina.

- Alan Pulido ha marcado 2 tantos en el Estadio Azteca con la camiseta del Rebaño Sagrado.

- Orbelín Pineda es el único jugador de los actuales planteles del Chiverío y de los Cementeros que ha vestido ambas camisetas.

- Cruz Azul registra 1 triunfo y 2 empates como local en el AP19 (1-1 vs Toluca J2, 2-0 vs FC Juárez J4, 1-1 vs Puebla J6).

- La Máquina contabiliza 2 partidos sin conocer la victoria (1-1 vs Puebla J6 y 3-2 vs Xolos J7).

- Los Cementeros han recibido 9 tantos en lo que va del AP19.

- La cuarteta arbitral para este partido de la J8 de la Liga MX estará comandada por Fernando Guerrero Ramírez, con Alberto Morín Méndez y Eduardo Acosta Orea en las bandas, mientras que Alejandro Funk Villafañe será el cuarto oficial.


POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners