ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Tropieza Chivas ante Correcaminos en la Copa

04/09/2019 23:35 / Salvador Pacheco

Chivas fue víctima de sus imprecisiones al ataque al no reflejar el amplio dominio que ejerció sobre su rival por grandes lapsos del partido y eso le costó el resultado, ya que Correcaminos aprovechó su oportunidad más clara para llevarse el triunfo por la mínima diferencia la noche de este miércoles en el Estadio Akron, en la actividad de la Jornada 4 del Torneo de Apertura 2019 de la Copa MX, lo cual dejó al Rebaño Sagrado en la segunda posición del Grupo 7 con 3 puntos.

El Guadalajara mostró una buena forma de juego desde el arranque del cotejo, ya que circuló con propiedad la pelota y manejó los tiempos del partido, pero sus llegadas no tuvieron la claridad para poner en aprietos a la defensiva tamaulipeca; los visitantes tuvieron a sus 11 hombres dentro de su campo durante la mayor parte del tiempo, por lo que el Rebaño intentó abrir el cerrojo visitante con base en tiros de media distancia, pero los intentos de César Huerta al 7’ y Fernando Beltrán al 25’ no tuvieron destino de portería.

La jugada más peligrosa de la UAT fue al 28’ a través de un tiro libre de Jorge Córdoba, pues 'Toño' Rodríguez no controló la pelota y el rebote quedó en los pies de Matías Britos, pero el arquero rojiblanco se lanzó para tapar el contrarremate. Chivas monopolizó la posesión del esférico, pero no estuvo certero en la zona de definición por lo que llegó el descanso sin movimiento en el marcador.

Para la parte complementaria el guión fue el mismo, la escuadra tapatía atacó con dinámica en busca de superar la barrera de la oncena naranja, que no cambió su postura cautelosa. El primer aviso de los locales llegó al 56’ con un tiro libre ejecutado por 'Lalo' Torres que exigió el lance del portero. Con los ingresos de Isaac Brizuela, Dieter Villalpando y Guillermo Madrigal, Tomás Boy intentó que el equipo fuera más ágil, profundo y tuviera mayor punch al frente.

Sin desistir en su búsqueda de la anotación, el Chiverío trató de llegar por las bandas, pero no encontró la precisión para hacer daño, mientras que el cuadro de Tamaulipas aprovechó el hecho de que los rojiblancos adelantaron sus líneas y en una triangulación entre Egidio Arévalo, Abraham Vázquez y Rodolfo Vilchis, este último quedó mano a mano frente a 'Toño' Rodríguez y definió suave pegado al poste derecho al 85', lo cual fue suficiente para llevarse el partido.

Guadalajara 0-1 Correcaminos
(Rodolfo Vilchis al 85’)
Árbitro: Juan Andrés Esquivel González
Estadio Akron

Alineaciones:

Guadalajara: 4 Antonio Rodríguez, 17 Jesús Sánchez, 23 Carlos Villanueva, 185 Gilberto Sepúlveda, 29 Alejandro Zendejas, 187 Eduardo Torres, 26 Fernando Beltrán, 13 Gael Sandoval (19 Guillermo Madrigal al 80’), 33 César Huerta (11 Isaac Brizuela al 64’), 30 José González (6 Dieter Villalpando al 64’), 24 Oribe Peralta.
D.T. Tomás Boy

Correcaminos: 18 Jorge Carranza, 2 Juan Pineda (4 Abraham Torres al 89’), 24 Darwin Torres, 91 José Juan García, 84 Ronaldo González (AM 75’), 7 Jorge Córdoba (95 Abraham Vázquez al 74’), 5 Egidio Arévalo, 131 Armando Chávez, 11 Yesith Martínez (12 Rodolfo Vilchis al 45’), 30 Matías Britos, 17 Esneyder Mena (AM 76’).
D.T. Carlos Reinoso

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners