ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Memorias del Clásico Tapatío: La noche de Alexis Vega.

10/09/2019 12:00 / Fernando Giaccardi

La rivalidad más añeja del futbol mexicano tendrá un nuevo capítulo este sábado por la noche cuando las Chivas enfrenten a los Zorros en el Estadio Akron, en actividad de la Jornada 9 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX, partido cuya historia reciente incluye una de las goleadas más sonadas de los últimos tiempos del Clásico Tapatío, ya que el semestre pasado el Rebaño Sagrado se despachó con la cuchara grande ante su acérrimo rival de la ciudad, con Alexis Vega como principal verdugo.

Con un futbol vistoso, vertical y efectivo, el Guadalajara sometió a los rojinegros durante todo el encuentro y los goleó por 3-0 en la séptima fecha del Clausura 2019. El cuadro que rige la #RepúblicaChivas se volcó al frente desde el silbato inicial y al 8’ abrió el camino para llevarse la victoria, ya que Carlos Cisneros tapó la salida de la zaga atlista y el rebote dejó a Alexis solo frente al portero José Hernández, por lo que picó el esférico para mandarlo a guardar. El vendaval rojiblanco continuó, pero los intentos de Alan Pulido al 17’ y Jesús Molina al 20’ se fueron desviados.

El Rebaño Sagrado encontró el segundo tanto al 22’, cuando el ‘Cone’ Brizuela recortó hacia adentro para dejar en el camino la marca de Omar González y luego le filtró la bola a Vega, quien pese a la pegajosa marca de Irving Zurita sacó un derechazo que venció al guardameta. La única llegada de la visita se dio al 35’, cuando Darío Burbano impactó la redonda desde la frontal, pero sin fortuna.

La tónica del cotejo se mantuvo en el segundo tiempo y el 12 veces Campeón de México mantuvo a raya a los Zorros. Aunque los rojinegros tuvieron una opción clara al 58’ en un intento de Juan Pablo Vigón que pasó muy cerca del arco de Raúl Gudiño, el héroe de la noche firmó su triplete al 60’, cuando Brizuela se escapó por derecha, hizo una pared con Dieter Villalpando, se enfiló al área y tocó justo a la llega de Alexis Vega, quien de primera intención chutó cruzado para mandar la pelota al fondo de las redes y sellar la fiesta de las Chivas en el Estadio Akron.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners