ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Momentos ReChivas: Los recuerdos de Morelia.

17/09/2019 17:00 / Fernando Giaccardi

El choque que el Guadalajara sostendrá contra el Morelia este viernes por la noche en el Estadio Morelos, como parte de la Jornada 10 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX, está precedido por varios episodios memorables en suelo purépecha que han impulsado la rivalidad regional entre ambos clubes, algunos de los cuales han sido muy significativos para la causa rojiblanca y a continuación los enumeramos como parte de los Momentos #ReChivas de la semana.

El más reciente triunfo en el Morelos
- En la J13 del CL18 los tapatíos salieron con los 3 puntos de la casa de los Monarcas al imponerse por 1-2, en gran medida por una destacada actuación de Rodolfo Pizarro, quien anotó al 36’ y al 62’ para que el Guadalajara ganara esa noche, mientras que Ángel Sepúlveda descontó por los locales.

Rumbo a otra Final de Copa
- Parte del camino de Chivas hacia otra contienda por el título copero fue su visita a Morelia en los Octavos de Final del AP16. Fiel a su estilo, el Rebaño Sagrado dominó las acciones de todo el partido, fue incisivo y generó múltiples ocasiones de gol, aunque fue en una acción desde los once pasos capitalizada por Néstor Calderón que se llevó la victoria por 0-1.

Triunfo y Liguilla
- El Guadalajara requería ganar en suelo michoacano en la última jornada para meterse a la eliminatoria por el campeonato de Copa del AP15, lo cual fue posible gracias a una propuesta ofensiva, aguerrida y muy dinámica; Isaac Brizuela se apuntó un doblete para vencer a los Monarcas por 1-2.

La tarde de los tripletes
- En la fecha 7 del Invierno 98 ambos equipos brindaron una espectacular exhibición en territorio rojiamarillo. 'Claudinho' abrió la cuenta al 5', pero el 'Tilón' Chávez emparejó los cartones al 10’ y 2 minutos después anotó para darle la vuelta al marcador. Al 23’ el 'Cabrito' Arellano puso el 1-3, pero el mismo Claudio da Silva marcó el 2-3 al 43'. En el complemento 'Claudinho' redondeó su actuación con el tanto del empate a 3, aunque el 'Tilón' también consiguió su tercera diana del partido en un cobro de tiro libre para darle la victoria al Guadalajara.

El primer enfrentamiento en la era de los torneos cortos
- El cambio de formato de competencia del balompié nacional se dio para el Invierno 96 y ese semestre Chivas visitó a Morelia en la Jornada 4, en la cual no tuvo piedad de los michoacanos y les endosó un 1-4, gracias a los tantos del ‘Gusano’ Nápoles, Alberto Coyote y un doblete del ‘Gabi’ García, mientras que el tico Janet Soto puso el de la honra local.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners