ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Morelia vs Guadalajara

20/09/2019 12:30 / Fernando Giaccardi

Después del golpe de autoridad que dio al llevarse el Clásico Tapatío la semana pasada, el Guadalajara quiere continuar con rumbo ganador en el Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX para continuar en pleno ascenso en la clasificación, para lo cual intentará superar a los Monarcas este viernes a las 9 de la noche en el Estadio Morelos, en actividad de la Jornada 10.

El Rebaño Sagrado viene de vencer a los Zorros por la mínima diferencia en la J9, con lo cual llegó a 11 puntos que lo pusieron en el lugar 12 de la tabla. Tomás Boy repitió a los 18 elementos de su anterior convocatoria, la cual no incluye a Michael Pérez ni a Hiram Mier, quienes han avanzado mucho en sus procesos de recuperación.

Por su parte, Morelia llega a este duelo tras derrotar a los Diablos Rojos en Toluca por 0-2, hecho que lo proyectó al sitio 8 con 13 unidades. El entrenador argentino Pablo Guede no contará con Lucas Villafañez, Roberto Meraz ni Paolo Medina, quienes continúan en rehabilitación, mientras que Emanuel Loeschbor ya está disponible, pero tuvo actividad con la Sub 20.

¿Sabías que…?

- El Guadalajara ha registrado 5 triunfos, 4 empates y 2 descalabros entre Liga y Copa en sus 11 últimos cotejos en el Estadio Morelos.

- La victoria más reciente del Chiverío en Morelia fue en la J13 del CL18 al imponerse por 1-2.

- El Rebaño Sagrado ha anotado al menos 1 gol en sus 3 recientes salidas en el campeonato nacional.

- Alan Pulido es el mejor anotador de las Chivas en el AP19 con 4 tantos y el que más remates ha realizado con 21 tiros.

- Oribe Peralta debutó en la Primera División con Monarcas en el Clausura 2003.

- Además del ‘Cepillo’, Dieter Villalpando también ha vestido ambas camisetas.

- Tomas Boy ha dirigido a los 2 equipos.

- Morelia ha sumado 10 de los últimos 12 puntos disputados en el AP19.

- 8 de los 10 goles que Monarcas ha anotado esta temporada han sido en el segundo tiempo.

- Los rojiamarillos no conocen la derrota bajo el mando de Pablo Guede (3 triunfos y 1 empate entre Liga y Copa).

- La cuarteta arbitral para este partido de la J10 de la Liga MX estará comandada por Oscar Mejía García, con Enrique Isaac Bustos Díaz y Enrique Martínez Sandoval en las bandas, mientras que Adonai Escobedo González será el cuarto oficial.


POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners