ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Correcaminos vs Guadalajara

01/10/2019 12:00 / Fernando Giaccardi

El Guadalajara requiere del triunfo a como dé lugar ante Correcaminos este martes a las 9 de la noche en el Estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria, Tamaulipas, en actividad de la quinta fecha del Torneo de Apertura 2019 de la Copa MX, ya que con ello retomaría el liderato del Grupo 7 y tomaría un impulso anímico en busca de volver al camino ganador en el campeonato nacional.

Chivas viene de un duro golpe en la Liga MX, ya que cayó en el Clásico Nacional por 4-1 en la #CapitalRojiblanca, mientras que en la competencia copera tropezó en casa justo ante la UAT por 0-1 en la J4, lo cual lo dejó en el segundo lugar del sector con 3 puntos. Luis Fernando Tena consideró a 18 jugadores para este partido, lista que no incluye a Raúl Gudiño, quien está concentrado con la Selección Nacional.

Por su parte, Correcaminos, que tiene 4 unidades y es líder del G7 de la Copa, llega a este compromiso luego de conseguir su primer triunfo del torneo en el Ascenso MX, ya que venció de local a Cimarrones por 2-0. El cuadro comandado por Carlos Reinoso no reporta lesionados.

¿Sabías que…?

- Chivas suma 7 partidos invicto de visita en la Copa ante rivales del Ascenso MX (4 triunfos y 3 empates)

- El Guadalajara registra 1 triunfo y 1 derrota ante Correcaminos en la Copa MX desde que se reinstauró en 2012.

- La última vez que el Rebaño Sagrado enfrentó a la UAT en el Estadio Marte R. Gómez fue en la fecha 5 de la Temporada 1994-95 del campeonato nacional y el triunfo se quedó en casa por 3-1.

- Alberto Coyote, actual auxiliar del Primer Equipo, jugó aquel partido en Ciudad Victoria hace 25 años con las ‘Súper Chivas’.

- Aldo Monzonis, mediocampista de Correcaminos, fue formado en las Fuerzas Básicas del Guadalajara.

- La cuarteta arbitral de este partido de la J5 de la Copa MX estará comandada por Guillermo Pacheco Larios, con Marco Antonio Bisguerra Mendiola y Carlos Antonio Aldrete Jiménez en las bandas, mientras que Mario Terrazas Chávez será el cuarto oficial.


POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners