ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas dejó escapar el triunfo ante Pumas

05/10/2019 23:15 / Javier Quezada

El Guadalajara sabía que era hora de comenzar a sumar de a 3 cada partido para mantener vivas sus aspiraciones de acercarse a los puestos de Liguilla, sin embargo, pese a que dominó a su rival prácticamente todo el encuentro, se le escapó el triunfo en la última jugada del partido y terminó por igualar a 1 con los Pumas la noche de este sábado en el Estadio Akron, en la Jornada 13 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX, resultado que, sin embargo, le hizo subir 2 puestos en la tabla general.

La propuesta ofensiva del Rebaño Sagrado se notó desde el arranque del encuentro, ya que Alexis Vega recibió la pelota de espalda al arco y tras girar sobre su eje sacó un derechazo desde la frontal que pasó peligrosamente cerca y al 11’ Dieter Villalpando probó fortuna con un disparo de media distancia que se fue por un costado. La visita respondió un par de minutos después cuando Juan Pablo Vigón metió un centro tendido al área chica, pero el cabezazo de Carlos González salió sin dirección de portería. Al 18’ Miguel Ponce metió un centro como con la mano al corazón del área chica, donde Alan Pulido ya esperaba la esférica sin marca, pero Vigón la alcanzó a desviar con las uñas del pie.

Chivas encontró la recompensa a su esfuerzo al 37’ luego de que Alan Pulido hiciera válido el cobro de una pena máxima, misma que fue marcada por el central tras revisar en el VAR un jalón de Pablo Jáquez, que recién había ingresado, sobre el mismo Pulido. Ya en tiempo de compensación la oncena tapatía se quedó cerca de ampliar su ventaja, primero cuando Alejandro Mayorga se quitó a dos y filtró para el ‘Pocho’, pero justo cuando éste jalaría del gatillo fue desarmado y después en un riflazo de Alexis Vega que se fue apenas por encima de la portería.

En el complemento el Rebaño mantuvo la intensidad e insistió en su búsqueda de más anotaciones, aunque la primera de peligro la tuvo la escuadra unamita luego de un tiro de Juan Iturbe que no le causó mayores problemas a ‘Toño’ Rodríguez. El Chiverío intentó marcar el segundo de la noche con tiros de larga distancia, pero los disparos de Isaac Brizuela al 48’ y de Mayorga al 54’ no lograron terminar en el fondo de las redes. Al 61’ ‘Toño’ Rodríguez se rifó el físico en un mano a mano ante Carlos González para evitar el empate de la visita, aunque dicha acción le costó un fuerte golpe tras el encontronazo con el delantero.

El Guadalajara se afianzó sobre el terreno de juego y al 71’ estuvo a punto de coronar con gol una gran jugada colectiva que inició con Alexis, quien se sacudió la marca de 3 rivales en territorio propio y luego de 7 toques concluyó con un disparo del ‘Pocho’ dentro del área, pero el portero Saldívar se plantó firme en el piso y a una mano evitó la caída de su portería. Los universitarios respondieron 3 minutos más tarde con un cañonazo de media distancia de Bryan Mendoza, pero ‘Toño’ voló para sacar la redonda del ángulo superior derecho y mandarla al córner. Tras quedarse con uno menos por la expulsión de Alexis Vega, Chivas se ordenó atrás y buscó atacar por medio de contragolpes, pero el triunfo se le escapó en la última jugada del partido en un cabezazo de Carlos González de espalda al arco que se clavó en el ángulo superior izquierdo de la cabaña rojiblanca. La próxima semana habrá receso de la Liga MX por la Fecha FIFA y el Rebaño Sagrado jugará contra Morelia en Sacramento y León en Los Ángeles.

Guadalajara 1-1 Pumas UNAM
(37’ Alan Pulido)
(90’+1’ Carlos González)
Árbitro: Jorge Isaac Rojas
Estadio Akron

Alineaciones:
Guadalajara: 4 Antonio Rodríguez, 17 Jesús Sánchez, 21 Hiram Mier, 3 Oswaldo Alanís (AM al 40’), 15 Alejandro Mayorga, 20 Jesús Molina (AM al 55’), 6 Dieter Villalpando (AM al 63’)(25 Michael Pérez al 76’), 16 Miguel Ponce, 11 Isaac Brizuela, 7 Alexis Vega (EXP al 75’) y 9 Alan Pulido (33 César Huerta al 81’ (AM al 85’, AM al 90’+2’, EXP al 90’+2’)).
D.T. Luis Fernando Tena.

Pumas: 1 Alfredo Saldívar, 2 Alan Mozo (AM al 70’), 4 Luis Quintana (AM al 14’), 18 Nicolás Freire (3 Pablo Jáquez al 28’), 23 Jeison Ángulo (96 Bryan Mendoza al 69’), 10 Andrés Iniestra, 22 Juan Pablo Vigón, 12 Ignacio Malcorra, 14 Brian Figueroa (9 Felipe Mora al 56’ (AM al 58’)), 11 Juan Iturbe y 32 Carlos González.
D.T. Miguel González.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners