ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Toluca vs Guadalajara

02/11/2019 11:00 / Fernando Giaccardi

El Guadalajara tiene que ganar sus 3 últimos encuentros del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX para mejorar lo más posible su posición en la clasificación y en la tabla de cocientes, por lo cual irá a Toluca por el triunfo este domingo a las 12 del día en el Estadio Nemesio Díez, en actividad de la Jornada 17.

La Chivas, que ocupan el lugar 16 con 16 puntos, vienen de caer contra Xolos por 0-1 en el Estadio Akron en la J16 del campeonato nacional. Luis Fernando Tena no podrá echar mano de Dieter Villalpando, quien continúa en recuperación por una lesión en el muslo izquierdo, ni de Oswaldo Alanís, quien entró en rehabilitación por una lesión en el muslo izquierdo.

Por su parte, los Diablos Rojos, que ocupan el sitio 15 de la clasificación con 16 unidades, llega a este choque contra el Guadalajara tras perder ante Tigres en Monterrey por 1-0 el miércoles pasado. Ricardo La Volpe no tendrá disponible a Pedro Canelo, quien cumplirá su partido de suspensión tras ser expulsado ante la UANL.

¿Sabías que…?

- Chivas suma 7 duelos invicto ante Toluca en cualquier cancha entre fase regular y Liguilla, con 2 triunfos y 5 empates.

- El más reciente triunfo del Rebaño Sagrado contra los Diablos Rojos fue en la J3 del CL19 por 1-0 en el Estadio Akron.

- La última ocasión que el Guadalajara jugó en el Estadio Nemesio Díez empató a 2 con los escarlatas en la J3 del AP18.

- La última vez que la escuadra tapatía se enfrentó a los Choriceros en una Jornada 17 del campeonato nacional fue en el CL06 y cayó por 0-2 en el Estadio Jalisco.

- Isaac Brizuela, Alexis Vega, Miguel Ponce y Alfredo Talavera son los jugadores de los actuales planteles de Chivas y Diablos que han vestido ambas camisetas.

- Alan Pulido, Jesús Molina e Isaac Brizuela han disputado todos los partidos de Liga (15) del AP19.

- Miguel Ponce participó en 3 de los últimos 5 goles del Chiverío como visitante en Liga (anotó 2 y asistió 1).

- Toluca registra 3 triunfos, 1 empate y 3 derrotas en casa en el AP19.

- Felipe Pardo participó en 4 de los 8 goles de los escarlatas como local en el AP19 (marcó 2 y puso 1).

- La cuarteta arbitral para este partido de la J17 de la Liga MX estará comandada por Fernando Guerrero Ramírez, con Miguel Ángel Hernández Paredes y José de Jesús Baños Caballero en las bandas, mientras que Erick Yair Miranda Galindo será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners