ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Coras se impone a Coatzacoalcos en el NAO

03/10/2005 11:12 /

Tepic, Nayarit a 2 de Octubre del 2005.- Chivas Coras Tepic hizo bueno el pronóstico haciendo ceviche de delfín y derrotó a Coatzacoalcos por marcador de un gol a cero este domingo 02 de octubre ante una magra entrada en el estadio "Nicolás Álvarez Ortega" de la capital porque motivado porque los aficionados estuvieron en sus hogares presenciando la final de Campeonato del Mundo sub-17.

El rebaño cora tuvo para más, pudo haber goleado pero la pólvora estuvo mojada de Edwin Borboa en el primer tiempo y de Max Pérez y Renato Rivera, que entraron en la parte complementaria porque desaprovecharon claras oportunidades para aumentar el marcador, complicándose la existencia al final porque Delfines estuvo cerca de igualar el encuentro.

A los nueve minutos el chiverío nayarita logró el gol de la victoria cuando por el centro tocó la pelota Paulo César "Tilón" Chávez para Cristian Ramírez y en el desborde dejó la marca de Martín Olmos, prolongando el servicio para Alejandro Vela que dentro del área se abrió a su izquierda y sacó un fogonazo que estremeció la red de la portería defendida por Leonardo Galván.

En respuesta, los Delfines adelantaron líneas, pero al frente no pesó el artillero Enrique Silva y en cambio en los veloces contragolpes, Edwin Borboa y Marco Parra hicieron lo que quisieron pero les faltó la cereza en el pastel al estar solos en el área y dos veces Edwin falló, en la primera a los 24" mandó el balón por encima del metal mayor y a los 32" el guardameta recostó a su izquierda para mandar la pelota a tiro de esquina, mientras Marco Parra a los 42" mandó el disparo desviado.

Casi al final de la primera parte, a los 43", Enrique Martínez, técnico delfín, metió a la cancha a Emmanuel Sánchez en sustitución de Diego Olsina, que poco pudo hacer y para la segunda parte, los Delfines tuvieron en Sánchez al hombre que pivoteó adelante, peligroso, buscando por aire los servicios que le mandó Ramos y Ayala, solo que el portero del chiverío, Alfredo Talavera se encargó de enfriar los embates de Coatzacoalcos.

En el segundo tiempo los veracruzanos buscaron hacer el gol de la igualada, pero Chivas Coras con el "Ruso" Rivera y con el "Jerry" Estrada por el centro no los dejaron, mientras por los lados, Cristian Ramírez y Jorge Barrera frenaron a los Delfines y en los contragolpes, Max Pérez, el "gringo" Padilla y Renato Rivera tuvieron todo en los últimos minutos para asegurar el encuentro, pero a pesar de que el portero Galván estaba casi en media cancha en dos ocasiones, no aprovecharon y se diluyeron las oportunidades.

El arbitraje fue de Alfredo Peñalosa que amonestó a dos jugadores por cada bando y con la asistencia de Alejandro Ayala y Luis Flores, las escuadras alinearon de la siguiente manera:

Chivas Coras.- 28 Alfredo Talavera; 14 Alejandro Vela (Gol 9"), 13 Cristian Ramírez, 16 Edwin Borboa, 27 Marco Parra (42 Jesús Padilla, 57"), 33 Julio Estrada, 36 Roberto Rivera (A 90"), 40 Juan Garza (30 Renato Rivera, 82"), 44 Tomás Quiñones (20 Max Pérez, 70"), 45 Jorge Barrera, 50 Paulo César Chávez (A 26") DT Luis Manuel Díaz.

Suplentes: 42 Jesús Padilla, 20 Max Pérez, 35 Álvaro Montaño, 38 Jesús Morales, 34 José Antonio Patlán, 30 Renato Rivera.

Coatzacoalcos.- 1 Leonardo Galván; 2 Carlos Cárdenas, 3 Raúl Chabran, (A 74"), 47 Martín Olmos, 7 Alejandro Ramos, 9 Enrique Silva (6 Cosme Castro 73"), 10 Luis Fernando Camacho (99 Isaac Moreno, 73"), 11 Diego Alberto Olsina (19 Emmanuel Sánchez 43"), 13 Alfredo Cobián (A 82"), 17 Félix Ayala, 24 Gerardo Bustos. D.T. Jorge Martínez.

Suplentes: 19 Emmanuel Sánchez, 5 Iván Venegas, 6 Cosme Castro, 21 Israel Velásquez, 27 Guillermo Chávez, 99 Isaac Moreno, 40 Steve Ramírez.

Miguel Curiel

Corresponsal, Tepic

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners