ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas ya tiene fecha de lanzamiento de su Fan Token en Socios.com

10/08/2023 12:32 / Club Deportivo Guadalajara

GUADALAJARA, 7 DE AGOSTO. El Club Deportivo Guadalajara, miembro fundador y 12 veces campeón de la Liga mexicana de futbol, lanzará su Fan Token oficial CHIVAS a través de la plataforma Socios.com el próximo 21 de agosto.  

El Club, conocido popularmente como Chivas, se unirá a la larga lista de potencias del futbol mundial que ya utilizan esta innovadora herramienta para conectar con sus fans y premiarlos por su fidelidad. Entre ellas destacan Manchester City, Inter de Milán, Paris Saint-Germain, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Palmeiras o Flamengo.

Se pondrán a la venta 50 mil Fan Tokens Chivas a USD 1 la unidad a través de un Fan Token Offering (FTO®) que arrancará a las 12 horas de México (20h CET) y que se prolongará durante 48 horas. Para garantizar que el mayor número de fans puedan beneficiarse de esta nueva oportunidad, durante las primeras 24 horas el límite de compra será de 100 Fan Tokens CHIVAS.

El Fan Token CHIVAS dará a los aficionados del Rebaño la oportunidad de participar en algunas decisiones del equipo a través de encuestas donde podrán votar sobre diseño de equipaciones y productos oficiales, elegir festejos y canciones, nombrar instalaciones, etc. También podrán disfrutar de contenidos, descuentos y promociones, y ganar una amplia gama de premios exclusivos.  

La primera encuesta estará disponible en la app de Socios.com en cuanto arranque el FTO® y dará a los fans la posibilidad de decidir cómo se celebrará el próximo gol del Rebaño en el estadio AKRON. Los aficionados podrán elegir si quieren ver un espectáculo de fuego, humo o chispas detrás de la portería. 

Unos días más tarde se lanzará una nueva encuesta en la que los tokenistas de Chivas podrán elegir qué futbolista protagonizará el próximo episodio del popular programa Raíces, emitido en ChivasTV. 

Un (1) Fan Token CHIVAS será suficiente para votar en estas y el resto de encuestas que lance el Club y también para participar en las múltiples funcionalidades de la app. Sin embargo, cuantos más Fan Tokens posean los fans, mayor será el peso de su voto y mayores las opciones de ganar premios. 

Socios.com es una plataforma gamificada que cuenta con multitud de funcionalidades, desde predictors para pronosticar el resultado del equipo hasta juegos de conocimiento tipo trivial, en los que los fans podrán poner a prueba su sabiduría ante otros fans en diferentes partes del mundo y demostrar que son los que más saben del Rebaño. Cada vez que los usuarios interactúan con estas funcionalidades obtienen puntos XP y tokens SSU, que pueden canjear a través de la misma app por multitud de premios, desde productos oficiales firmados hasta entradas para partidos y experiencias exclusivas.  

Los Fan Tokens están a la vanguardia de la llamada Web3, la próxima evolución de Internet, llamada a redefinir la forma en la que los amantes del deporte interactúan con sus equipos favoritos, especialmente los más jóvenes. Según un estudio reciente de la consultora Deloitte, el 40 por ciento de los fans GenZ y Millennial están familiarizados con los Fan Tokens y más del 75 por ciento se muestran interesados en adquirirlos si les permiten acceder a recompensas valiosas. 

Socios.com, la plataforma creadora de los Fan Tokens, es partner oficial de más de 100 organizaciones deportivas en todo el mundo y en este momento cuenta con más de 2 millones de usuarios en más de 160 países diferentes. Los Fan Tokens no están disponibles por el momento en Estados Unidos.

Socios.com es un producto de Chiliz, la plataforma líder en soluciones Web3 para el deporte. Fundada en 2018, Chiliz cuenta con más de 300 empleados en nueve países diferentes. Chiliz recientemente lanzó la Chiliz Chain, la primera blockchain para el deporte, llamada a jugar un papel decisivo en la transición de la industria deportiva hacia la Web3.  

Santiago Montes, Gerente de Innovación y Negocios Digitales del CD Guadalajara, asegura: “Estamos muy ilusionados con el lanzamiento del Fan Token CHIVAS, una herramienta que nos permitirá acercar a los fans al equipo como nunca antes y recompensarles por su fidelidad con premios muy especiales”.

“En Chivas somos firmes creyentes en el poder de la innovación y la tecnología, en general, y del blockchain en particular, como demostramos con el lanzamiento de la colección de NFTs de Chivas Femenil. El Fan Token CHIVAS es un nuevo e ilusionante paso hacia el mundo Web3, que estamos convencidos abrirá nuevas oportunidades para el Club y su afición”. 

Alexandre Dreyfus, CEO de Chiliz y Socios.com, asegura:  “Chivas es uno de los clubes más exitosos y populares de América, con un impresionante historial, una tradición única y una comunidad de apasionados seguidores que trasciende las fronteras de México”. 

“El Club siempre ha apostado por la innovación para mejorar la experiencia de sus fans, por lo que estamos convencidos de que el Fan Token CHIVAS será un gran éxito y estamos deseando lanzarlo”.

-------

Contactos de Prensa:
Chiliz / Socios.com
Paco Roche - Senior PR Manager
[email protected]

Sobre Chiliz:
Fundado en 2018, Chiliz es la empresa pionera en soluciones blockchain y Web3 para la industria del deporte y el entretenimiento, creadora de los Fan Tokens y de la plataforma Socios.com. Los Fan Tokens son activos digitales de utilidad a través de los cuales las organizaciones deportivas pueden fidelizar y recompensar a sus aficionados en todo el mundo. El reciente lanzamiento de la Chiliz Chain, la primera blockchain Layer-1 para la industria del deporte, marcó el siguiente paso en la misión de Chiliz. La Chiliz Chain facilitará una mayor adopción de la tecnología blockchain en el mundo del deporte, permitiendo a los clubes y organizaciones construir nuevos productos y servicios a través de los cuales fidelizar y monetizar a sus aficionados. $CHZ, el token nativo de Chiliz, es la moneda utilizada para pagar todos los fees en la Chiliz Chain. Chiliz cuenta con más de 300 empleados y oficinas en Estambul, Londres, Lyon, Madrid, Malta, Miami, Milán y Sao Paulo.

Para más información visita Chiliz.com.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners