ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Es oficial el convenio entre Chivas y U de G

25/05/2009 15:47 /

Este lunes al mediodía en la Sala de ex rectores de la Universidad de Guadalajara, se realizó el anuncio oficial del convenio entre el Club Deportivo Guadalajara y la Universidad de Guadalajara, que concretó el traspaso de la franquicia del equipo de Tapatío, filial de las Chivas en la Primera A, para dar paso al regreso de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, que jugará a partir del próximo Torneo Apertura 2009 en la división de Ascenso.

Con la presencia del Presidente y Fundador de Grupo Omnilife, Jorge Vergara y de Agélica Fuentes, Directora General de Grupo Omnilife-Chivas, además de las autoridades de la máxima casa de estudios del Estado de Jalisco, encabezados por el Rector Marco Antonio Cortes Guardado, se dio el anuncio oficial del convenio deportivo entre ambas instituciones

"Primero que nada agradecer a la Universidad de Guadalajara la confianza. Nos da mucho gusto que vuelvan a la Primera A, esperemos que pronto logren los resultados para estar en Primera División. Creo que en Guadalajara cabe perfectamente un cuarto equipo más, y obviamente U de G, dejó mucha memoria durante muchos años. Actualmente sigue el interés por los Leones Negros y su regreso". Así comenzó su intervención, el Presidente y Fundador de Grupo Omnilife, Jorge Vergara.

La alianza con la Universidad de Guadalajara, no sólo involucra el traspaso de la franquicia de Tapatío, sino también atañe a determinados jugadores rojiblancos, que puedan llenar el perfil del equipo de los Leones Negros y jugar en esta institución: "El convenio deportivo beneficia a ambas instituciones y nos dará mucho gusto que algunos jugadores de Chivas se involucren y apoyen en la meta que tiene de ascender a la Primera División, la Universidad de Guadalajara, si llenan el perfil del cuerpo técnico que conforme la directiva del equipo de los Leones Negros".

Así, el Club Guadalajara, no trunca el proceso de elementos que se desenvolvían en el cuadro de Tapatío, y apoya en el objetivo del Ascenso de los Leones Negros al Máximo Circuito luego de 15 años de ausencia.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners