ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

"Mírame bien, que me verás después"

11/04/2006 18:12 /

Guadalajara, Jalisco, a 11 de abril del 2006.- Parecen niños con juguete nuevo. Corren de un lado a otro, las áreas verdes del Club La Primavera se asemeja a la cancha del futbol, a lo lejos se escuchan las voces de sus padres que quieren poner orden, cual fuesen un árbitro.

Son fáciles de identificar, todos portan una playera rojiblanca con la leyenda en la espalda "Mírame bien, que me verás después". Y con orgullo la lucen, los curiosos se acercan para saber de donde vienen, la respuesta es unánime y con mucha seguridad: "Somos de Chivas", dicen los pequeños.

Provienen de diferentes partes de la República, de diferentes estratos sociales y distintas culturas. Como parte de Sangre Nueva 2006, todos son iguales con las mismas posibilidades de pelear y soñar por ver cumplido su sueño: ser futbolistas profesionales.

Son las 14:00 horas, después de la comida y un breve descanso, dejan el hotel para regresar a la cancha a enfrentar la realidad, a cumplir o no pasar el examen final.

Ingresan a la cancha, son divididos por equipos para jugar partido oficial con tres tiempos de 25 minutos. De inmediato se identifican a los jugadores con una buena técnica individual, otros un poco más limitados pero con toda la disposición para pelear la pelota.

No podrían faltar los inconvenientes, Luis de Culiacán tuvo que abandonar la cancha por no sentirse en condiciones de jugar: "No me siento bien, traigo mucha tos y me duele el pecho", dijo al sentarse en la banca con el consuelo de recibir palabras de aliento de los Visores de Fuerzas Básicas, que en todo momento están al pendiente de los jóvenes.

Así, de esta manera, transcurrió un día más de Sangre Nueva. Para mañana, entrarán en acción las categorías de mayor edad.. Viene lo mejor.

"Un talento suelto es difícil encontrar"

Las condiciones están puestas:. Voluntad, sacrificio y mucho material humano, a disposición de Sangre Nueva.

Escenario que parece perfecto, pero no es así. Jaime Pajarito, Coordinador de Visores de Sangre Nueva, aseguró que el objetivo básico es el detectar jugadores con talento nato, tarea nada fácil de llegar a cumplir por lo peleado que está el mercado.

"Siempre un talento natural donde quiera tiene más posibilidades de resaltar, entonces lo invitan directamente a pertenecer a algún club. Así es difícil encontrar un talento suelto, sin embargo y es por eso Sangre Nueva subsiste ya que nos enfocamos a trabajar con los niños más pequeños, que no tienen ningún proceso de formación y pueden ser detectadas sus cualidades".

¿A dos días de trabajos, se han detectado jugadores que cumplan con el perfil de jugador pretendido, profesor"

La cosecha ha sido buena, ayer se pudieron seleccionar cuatro jugadores interesantes que vamos a traer para la segunda etapa de pruebas, y seis más le daremos seguimiento para acercarlos a las Escuelas de Chivas más cercanas a sus hogares, para que sigan su proceso de formación".

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
10 17 21
11 17 21
12 17 20
13 17 19
14 17 18

  • US partners