ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Leer es mi partido

25/01/2011 17:36 /

Dentro de la cancha, Luis Michel mantiene al máximo la concentración para evitar que los goles lleguen a su portería. Fuera de la cancha, Luis Michel centra sus cinco sentidos para tener el más completo aprendizaje en otro de sus partidos: la lectura.

Junto al Consejo de la Comunicación A.C. el Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. tiene de embajador al portero de las Chivas Luis Ernesto Michel, quien se ha unido a una causa benéfica para todos: el fomento a la lectura. Pues dentro del programa "Leer para Aprender", y con el objetivo de hacer consciencia en la sociedad en general a través de un movimiento social que promueva la importancia del hábito de la lectura, el Consejo ha invitado a reconocidas personalidades quienes con su testimonio, muestran a la sociedad cómo la lectura les ha ayudado a ser mejores tanto personal como profesionalmente, y el guardameta del Guadalajara es uno de ellos.

Expertos en el tema, aseguran que entender lo que se lee es el punto de partida de todo aprendizaje. Por esta razón, el fomento de la lectura y el fortalecimiento de las competencias lectoras son fundamentales para el desarrollo de las capacidades de comprender, utilizar y analizar de los niños, mismos que les garantizan un mejor futuro.

Actores, cantantes, conductores, líderes de opinión, deportistas y cada día se suman más personalidades interesadas en difundir este importante hábito, rubro en el que Luis Ernesto Michel participa activamente ya que además del futbol, la lectura de diferentes géneros es una de las pasiones que el portero rojiblanco tiene en su vida.

La campaña "Leer para Aprender" gira en torno a dos importantes conceptos, el primero, impulsar a que los padres de familia lean con sus hijos por lo menos 20 minutos al día ya que los beneficios se verán reflejados en su rendimiento escolar incrementando sus capacidades de aprendizaje, análisis, síntesis, concentración, atención, resolución de problemas, entre otras, además de que mejorarán en su ortografía y enriquecerán su lenguaje.

El segundo, que la sociedad en general busque el maravilloso hábito de la lectura, misma que se traduce en mejores oportunidades de vida y de desarrollo personal, ya que como atinadamente menciona el slogan de la campaña que arranca este día, "La lectura te enseña, motiva y además divierte".

El reto a cumplir, y del cual Luis Ernesto Michel ya es partícipe, es lograr que cada familia tenga el cuestionamiento de saber ¿dónde quiere a sus hijos?, al partir de que la familia es fundamental para impulsar la educación ya que a mayor involucramiento de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos, mejores serán los resultados respecto a su rendimiento y aprendizaje.

"Leer es uno de mis mayores placeres. A través de un libro he aprendido otras formas de vida, otras culturas, otros pensamientos. La lectura ha contribuido para crecer como persona y como jugador. Un buen libro es un gran amigo ", subrayó Luis Michel.

Así como Luis Michel se esfuerza por atajar la mayor cantidad de balones bajo la portería de Chivas, esfuérzate tu también para leer por lo menos 20 minutos al día, y de la misma manera que el portero del Rebaño, únete a "Leer para Aprender", ya que "La lectura te enseña, motiva y además divierte".

 

Algunas de las personalidades que acompañan a Luis Michel en la campaña Leer para Aprender.

                                                                                                            

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners