ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Oswaldo es considerado por FIFA el mejor portero

01/07/2005 16:59 /

Guadalajara, Jalisco a 1 de Julio del 2005.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ha designado al guardameta de la Selección Mexicana y de las Chivas Rayadas del Guadalajara como el mejor arquero de la Copa Confederaciones 2005 por encima del guardameta campeón Dida y Oliver Kahn, este último fue el mejor atajador del mundial pasado.

"Estoy muy contento la verdad, por ahí me faltaba eso, darme a conocer internacionalmente a nivel europeo y estoy muy satisfecho por esta distinsión y que bueno que el equipo mexicano hizo un buen torneo y se hayan fijado en nosotros, yo estoy más comprometido ahora conmigo mismo y ya nos dimos cuenta que podemos, que el futbolista mexicano tiene la capacidad de jugar en cualquier liga del mundo". Apuntó Oswaldo Javier Sánchez Ibarra.

Referente a lo último que mencionó, se sabe que hay interés de clubes europeos por sus servicios a lo que comentó: "Hay varias especulaciones la verdad, yo prefiero aguantar hasta que sea algo concreto pero claro que me encantaría ir a jugar a Europa y ser el primer portero mexicano que lo haga, y estoy conciente de que si no es ya, se me va el avión pues ya tengo 31 años".

Los integrantes del Rebaño asistieron este día al Club Deportivo Guadalajara a las 13 horas para definir sus vacaciones, las cuáles quedaron de la siguiente manera: Hoy inician sus vacaciones, regresan el 13 el presente mes, juegan el 16 en Chicago Illinois, contra el Real Madrid, posteriormente tendrán otros 4 días de descanso, para iniciar los trabajos de cara al torneo de Apertura 2005, donde por cierto pospondrán la primera jornada del torneo.

Cuatro a la Copa Oro

Alberto Medina, Omar Bravo, Francisco Rodríguez y Carlos Salcido son los convocados para disputar la Copa de Oro del 6 al 24 de Julio en Estados Unidos. Salcido Flores, es en la actualidad el jugador mexicano más trabajado de este año y aún tendrá más actividad al menos que el actual estratega del tricolor decida lo contrario.

Javier 8a.

[email protected]

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners