ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Un ejemplo de apoyo

11/03/2013 09:34 /

En esta ocasión la zona asignada para los grupos de animación del Guadalajara ya no luce diferente como antaño en la tribuna del Estadio Omnilfe. El concreto ha sido sustituido por las clásicas butacas rojas que distinguen al inmueble rojiblanco, lo que le otorga  sin duda un toque familiar, el fin primordial de la casa del Rebaño para este y cualquier partido del conjunto rojiblanco.

Temprano los nuevos inquilinos de detrás de la portería del Guadalajara sufren el primer estrago de emoción  con la primera llegada del cuadro de Benjamín Galindo sobre la portería de Pachuca.

Esta vez familias, niños, niñas, jovencitos y los padres de familia en las flamantes butacas rojiblancas no cantan,  pero con intensidad, gritos, mentadas,  y el usual mecer de los cabellos ante la más clara aproximación que no se concreta de su equipo hace las veces de las muestras de apoyo más leales y sinceras que puede otorgar la afición más numerosa de México.

La emoción comenzó a brotar pronto en el duelo ante los Tuzos cuando por cortesía del goleador del Guadalajara, Rafael Márquez Lugo el balón se fue a dormir a las redes de la cabaña defendida por Rodolfo Cota para hacer estallar a la tribuna en el Estadio Omnilife. Más allá de la media hora de juego, la flamante zona rojiblanca en el templo del Rebaño ya presumía una magnifica asistencia y el "Chivas... Chivas" se dejaba escuchar de manera constante ante la ventaja en el marcador del conjunto local.

El infaltable saludo para el arquero visitante también se hacía presente para Rodolfo Cota en cada uno de sus despejes largos  hacía un tanto incomoda la participación para el joven arquero hidalguense. En cambio para Luis Ernesto Michel resultaba miel para los oídos los "Portero... Portero".

Las aproximaciones del Guadalajara estaban latentes y el apoyo en todo momento de la afición presente, incluso los cantos del grupo de animación de Chivas se escuchaban , ahora desde las alturas del Estadio Omnilife donde también ondearon sus pañuelos e hicieron sonar sus tambores y mostraban que ha pesar de todo  ellos permanecían impasibles apoyando a su equipo.

El gol de Rafael Márquez Lugo resultó suficiente para  darle a Chivas tres puntos más dentro del Torneo Clausura 2013 . En esta  ocasión ya no existió la necesidad de que las porras permanecieran por un poco más de tiempo en las tribunas del Estadio Omnilife pues los aficionados y las familias completas desalojaron rápido las tribunas mientras también saborean ya lo que será el venidero Clásico del Futbol Mexicano ante las Águilas del América.

 

 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners