ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas quiere lograr algo inédito en su visita a Tigres

21/02/2023 18:17 / Enrique Noriega

El choque entre el Guadalajara y los Tigres de este sábado en el Universitario, parte de la J9 del CL23, tiene muchos aderezos para que sea un gran partido; se enfrentarán 2 de los equipos que están peleando arriba en la tabla, 2 de las mejores defensivas estarán frente a frente, la rivalidad deportiva reciente sin duda le abona mucho al expectativa y esta vez también hay un logro por desbloquear para la escuadra tapatía.

¿De qué se trata? Primero, este será el sexto partido como visitante del Guadalajara en lo que va del torneo. En los 5 anteriores ganó 3 y empató 2, es decir, es el mejor visitante de la campaña con 11 puntos, por lo que buscará prolongar su invicto en tal rubro.

Pero no sólo se trata de ir por 6 de 6 en cuanto a partidos sin perder fuera de casa en el presente campeonato nacional, sino también de ir por 6 de 6 puntos específicamente en Monterrey. ¿A qué nos referimos? Pues bueno, hay que recordar que el Rebaño Sagrado superó a los Rayado en la fecha inaugural del CL23.

De ahí parte el logro por desbloquear: Chivas nunca le ha ganado como visitante a La Pandilla y a Tigres en un mismo semestre en toda la historia de los torneos cortos. Claro, hay que considerar que en ese periodo de 1996 a la fecha no ha sido habitual que El Rebaño visite a ambos en el mismo semestre, además de que 2 torneos no se contabilizan (Invierno 96 y Verano 97) porque la UANL estaba en la Primera 'A'.

Ahora bien, si nos remontamos a las temporadas largas, que en esa época de ley se jugaba a visita recíproca durante la fase regular del mismo torneo, la última vez que Chivas venció a ambos en La Sultana del Norte, fue en el curso 1987-1988, cuando le ganó a Tigres por 1-2 en la J8 y a Rayados por 0-1 en la J17.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners