ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Comunicado de Prensa

21/11/2013 20:33 /

Guadalajara, Jalisco, a 21 de noviembre de 2013

A todos los Medios de Comunicación, a la Afición y a la Opinión Pública:

Con relación a las manifestaciones del señor Ángel Francisco Cárdenas Moreno que realizó a la prensa el pasado 19 de noviembre, es importante aclarar que no existe ninguna sentencia presente o pasada, ni de hace 4 años que ordene invalidar la transformación de Club Deportivo Guadalajara antes A.C. ahora S.A. de C.V. y mucho menos que ordene regresarle el equipo a él o a ningún otro personaje u organización.

La llamada “A.C.” no existe como organización de naturaleza alguna, sólo se refiere a un grupo de ex asociados inconformes que se hacen llamar coloquialmente así.

Contrario a estas manifestaciones, una nueva sentencia inapelable y definitiva de un Tribunal Federal determinó de manera contundente que la transformación de Club Deportivo Guadalajara fue totalmente válida y legalmente adoptada, la que continua con plenos efectos y vigencia.

Esta sentencia fue dictada el 8 de noviembre y engrosada el 19 de este mismo mes de noviembre por el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Tercer Circuito y puso fin a un juicio en el que se impugnó la Convocatoria a la Asamblea de Transformación.

El único procedimiento judicial pendiente, es el exp. 158/2006 radicado en el Juzgado Primero de Distrito en Materia Civil en el Estado de Jalisco, donde el juez determinó que para que estos ex asociados inconformes puedan continuarlo, será necesario notificar a todos y cada uno de los ex asociados que votaron a favor de la transformación, razón por la cual el procedimiento se encuentra en total abandono.

ATENTAMENTE

Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners