ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Comunicado de Prensa

26/12/2013 10:20 /



                                                                                                                                                                          Guadalajara, Jalisco a 26 de diciembre de 2013

Juan Manuel Herrero, nuevo Presidente Deportivo de Chivas.

Este jueves, en el regreso del Primer Equipo del Guadalajara a la actividad, Jorge Vergara, dueño de Chivas, llevó a cabo en las instalaciones de Verde Valle la presentación del nuevo Presidente Deportivo de la institución al plantel de la Primera División.

El dueño de Chivas presentó a Juan Manuel Herrero Álvarez, ex jugador profesional en la década de los 70 y experimentado hombre en el área de administración, donde ha acumulado un importante conocimiento en el transcurso de los últimos 35 años, con una importante trayectoria dentro del sector público y privado, además de una distinguida carrera en el sector educativo.

Pero no solamente la experiencia del nuevo dirigente rojiblanco ha sido como parte de los ámbitos gubernamental y empresarial, pues desde que dejó las canchas como jugador ha continuado dentro del medio futbolístico en distintos rubros, al recorrer las áreas de dirección técnica, marketing, comunicación, asesoría deportiva y recientemente como miembro de la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

En la presentación ante el Primer Equipo de Chivas, Jorge Vergara le dio la bienvenida al Club Deportivo Guadalajara a Juan Manuel Herrero, quien desde este misma fecha comenzará a realizar las funciones correspondientes a su cargo como Presidente Deportivo de Chivas.

Juan Manuel Herrero
Nombre: Juan Manuel Herrero Álvarez
Trayectoria como jugador: América, Atlético Potosino y Veracruz.
Preparación Académica: Maestría en Demografía y Doctorado en Demografía (Candidato) en Vrije Universiteit, Bruselas, Bélgica (1979-1980); Actuario en la Universidad Nacional Autónoma de México (1970-1973).
Experiencia en el futbol: Finalista como Director Técnico en el Torneo de los Barrios 1983; Socio Director de Prosport, empresa de Marketing Deportivo, Director General de Grupo Estadio (hoy Televisa Deportes Network), Asesor del Propietario del Club Toluca en el proyecto de Fortalecimiento y Modernización del Club y miembro de la Comisión de Apelaciones de la Femexfut.
Experiencia en el sector público: Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Instituto Federal Electoral e INEGI.
Experiencia en sector educativo: profesor en la Universidad Anáhuac, UNAM, Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad de Guadalajara, el Colegio de México, Universidad Autónoma de San Luis, ENEP Cuautitlán, Instituto Tecnológico Regional de Veracruz y Centro de Estudios Cristóbal Colón, en Veracruz.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners