ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Un 2014 de crecimiento personal con éxito en conjunto

31/12/2013 18:12 / Omar González Rivera

Lograr el crecimiento personal, pero que este sea con el éxito en conjunto como parte del equipo más popular en el Futbol Mexicano, es la principal meta de los jugadores de Chivas Aldo de Nigris, Abraham Coronado y Kristian Álvarez, quienes continuarán con su trabajo con toda la dedicación para alcanzar la meta de lograr un título con la escuadra tapatía.

 

Los tres jugadores del Rebaño Sagrado mencionaron que es importante aprovechar la experiencia que adquirieron en el 2013 para hacer las cosas de la mejor manera y así ofrecerle a la Afición Rojiblanca las alegrías y las satisfacciones que merecen y que recompensen el apoye que le brinden al equipo conforme lleguen los resultados que alimenten la ilusión de confiar en el conjunto tapatío. 

 

“En el 2013, tomé la decisión de venir a Chivas, que para mí es una gran decisión, con mucho tiempo de pensar, de consultarlo con gente importante en mi vida, fue una decisión que la verdad me da mucha alegría venir a esta institución.

 

“Después tuvimos un semestre en el que se aprenden muchas cosas, que el triunfo es en equipo, apoyarse con el compañero y más en esta profesión, creo que eso nos deja una enseñanza y saber que lo que viene es difícil, pero tenemos más armas para afrontarlo, destacó Aldo de Nigris tras su primer semestre en Chivas.

 

“Lo más importante es ir sumando experiencia, ir adaptándolas a tu vida, que te sirvan de ejemplo para no volver a fallar y en lo individual, también en mi vida hubo cosas muy marcadas”, expuso Abraham Coronado, quien logró una mayor participación con el Primer Equipo rojiblanco.

 

“Queda como un recuerdo, nos queda marcado, viene otro año para cambiar todo y no pensar en cosas que ya pasaron, ser muy conscientes de que vienen cosas muy buenas y que hubo un cambio importante en la institución para que esto suceda”, indicó Kristian Álvarez.

 

Entre los deseos en su actividad deportiva que los integrantes del Primer Equipo de Chivas tienen para este 2014, el principal es ofrecer un buen rendimiento en beneficio del equipo para jugar con regularidad en busca de continuar con el crecimiento profesional y poder aportar a que el conjunto tapatío sea un equipo que luche por estar en la Liguilla y posteriormente aspirar a conseguir el título. 

 

“Lo que busco son metas en equipo, buscar un campeonato con Chivas es uno de mis retos, buscar ir a un Mundial también, todo conlleva a trabajar día a día al máximo, mejorar tanto en lo futbolístico como ser humano, seguir aprendiendo de cada compañero, de cada entrenador, porque uno nunca deja de aprender para ser mejor”, apuntó De Nigris.

 

“En lo individual es mantenerme, la consolidación es algo más cercano, para lo cual se está trabajando, creo que es la hora de despegar de verdad, marcar diferencia y como equipo tenemos que sacar esto a flote, la ilusión que uno tiene es ser Campeón, sumar partido a partido, entrenamiento a entrenamiento, sobre esa línea ir por el campeonato”, expuso Coronado.

 

“Seguir en esta institución, defender los colores como se tienen que defender y aspirar a estar en Liguilla, este año tenemos que pensar en levantar las cosas, en hacerlas de la mejor manera, que el equipo esté en Liguilla y buscar un campeonato, que sería lo importante”, señaló Álvarez.

 

En cuanto a la celebración para recibir el año 2014, los jugadores del Guadalajara mencionaron que será con una cena en compañía de su familia, con los deseos principales de contar con salud y trabajo, pues deben continuar con la mente puesta en el primer encuentro del Torneo de Clausura, este viernes 3 de enero contra Santos Laguna.

 

“Tendrá una cena familiar, no hay mucho tiempo de festejar, simplemente el brindis con la familia, con algunos amigos, para desear lo mejor y empezar con el pie derecho en el partido contra Santos”, comentó De Nigris, quien por primera vez celebrará esta fecha en la Perla Tapatía.

 

“La pasaré de una forma muy tranquila, con la familia, con mi novia, conversar con un amigo, con un familiar, creo que es la mejor manera de recibir este año, con las metas y las ilusiones claras, valorar lo que uno tiene y trabajar”, expresó Abraham Coronado.

 

“Con mi familia en mi casa, convivir con mis familiares, pedir buenos deseos, salud, trabajo para la familia, que todo esté bien y pensar ya en el primer partido, que es en lo que estamos mentalizados, en hacer las cosas de la mejor manera”, mencionó Kristian Álvarez la ilusión de comenzar el 2014 con el pie derecho.

 

Los tres jugadores coincidieron en su mensaje para la Afición Rojiblanca, al mencionar que harán todo el esfuerzo para demostrar dentro de la cancha que están mentalizados en conseguir los resultados positivos que le permitan al Guadalajara recuperar la confianza de sus seguidores y que éstos tengan las satisfacciones en el transcurso del año.

 

“Yo lo que le puedo asegurar es que me voy a romper el alma por mis compañeros, por los colores, para poder ayudar al equipo, cuando ves por los demás siempre te lleva a tener éxito en lo personal, eso es lo que puedo decir a la gente; el equipo está trabajando muy bien para demostrarlo en la cancha y darle alegría a la gente”, dijo con determinación el delantero Aldo de Nigris.

 

“Verán nuestra actitud, nuestro desempeño, estamos trabajando para mejorar, no nos gusta estar así, sobre el trabajo diario, con el apoyo de ellos, con nuestro esfuerzo y nuestra entereza en cada partido, esto va a cambiar”, afirmó el mediocampista Abraham Coronado.

 

“Todos los jugadores estamos con esa espinita clavada, vamos a pedir el apoyo de la gente, pero somos los primeros en saber que tenemos que responder para que la gente vuelva a creer o se vuelva a entusiasmar con este equipo”, concluyó el defensa central Kristian Álvarez.

 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners