ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¿Es real tanta coincidencia? ¡Está sucediendo otra vez en Chivas!

23/05/2023 13:07 / Enrique Noriega

¿Ustedes creen en las coincidencias? Nosotros sí. Y es que nuestro equipo no sólo nos ha hecho ilusionarnos en la cancha, ya que también pareciera que el destino está tratando de decirnos algo.

Mucho ha circulado en redes sociales el tema de las coincidencias y las extrañas relaciones que tiene este torneo y el del último título del Guadalajara.

Muchos nos llaman locos, nosotros preferimos llamarnos creyentes, porque así somos los chivahermanos.

Así que sin más preámbulo, te contaré una por una las curiosidades más increíbles que nos hacen pensar que Chivas se puede coronar este domingo en el Akron.

Cuando Chivas ganó el CL17 también nos enfrentamos a Tigres en la final, pero antes de eso habíamos clasificado en el tercer lugar general y ellos en séptimo. ¿Sabes en qué lugar clasificaron ambos equipos en este torneo? Exacto, en el mismo.

En 2017 Tigres avanzó a la Liguilla con 25 puntos, los mismos que cosechó en este torneo. Por cierto, ambas finales se jugaron exactamente el mismo día, ya que la ida será el 25 de mayo y la vuelta el 28 de mayo, ¿ya ven que no estamos tan locos?

Pero eso no es todo, ¿Sabes a quiénes eliminaron Chivas y Tigres en aquel 2017? Exacto, a Atlas y Rayados.

¿Sabias que el gol con el que eliminamos a Atlas hace una semana tiene relación con el gol que marcamos para vencerlos en 2017? Pues sí! Ambos fueron con un remate de cabeza tras un tiro de esquina proveniente de la misma banda. Además, los 2 fueron en la misma portería.

Otra curiosidad es que los goles contra Atlas fueron anotados por Orbelin con dorsal 7 en 2017 y Sepúlveda con dorsal 3 en 2023, es decir, el último dígito del año en curso. Por si fuera poco, los marcadores ante Atlas fueron idénticos en ambas eliminatorias. Caímos 1-0 en la ida y ganamos 1-0 en la vuelta.

En aquel entonces Chivas tenía a un DT extranjero, hoy que se retomó la fórmula y vino Pauno, volvemos a llegar a la final.

En el CL17 Chivas hizo el fichaje “bomba” de un jugador de Pachuca que había sido campeón la temporada anterior (Rodolfo Pizarro) y en el CL23 hizo el mismo fichaje “bomba” de un elemento de los Tuzos que también había sido campeón la temporada anterior (Pocho Guzmán).

Oootra cosa que debes saber es la siguiente: El equipo B de Chivas quedó campeón de la Copa vs el equipo de Morelia en 2017 en en AKRON y el Tapatío quedó campeón de la Liga de Expansión vs el equipo de Morelia en 2023 en el AKRON.

Matías Almeyda y Orbelin Pineda fueron piezas claves de aquel título en 2017 y recientemente acaban de coronarse juntos en Grecia. ¿Casualidad?

Vayamos al plano internacional y es que parece que también por allá el destino nos sonríe.

En 2017 el Feyenoord de Holanda fue campeón, sabes quién es el monarca de esta temporada? Exacto, el mismo Feyenoord. En Champions pasó algo curioso también, ya que en aquel año había sido la última vez que un equipo italiano llegó a la final. ¿Sabes quién enfrentará al City en esta final? El Inter de Milán.

En el 86 Argentina ganó la Copa del mundo y al año siguiente el Napoli ganó el scudetto. ¿Sabes quien también fue campeón? El Rebaño Sagrado de Alberto Guerra.

¿El ciclo se repetirá? Argentina se coronó en Qatar 2022 y el Napoli en la Serie A. ¿Será?????

El cine también pareciera que juega a nuestro favor, y es que en 2017 se estrenaron películas de las sagas de Guardianes de la Galaxia, Transformers, John Wick y Spiderman. ¿Sabes qué películas se estrenarán en 2023? Secuelas de las mismas franquicias.

Por último y una de nuestras favoritas.
El 1-3 ante América en el Azteca lo marcó Chiquete, que porta el dorsal 13, número que representa el marcador que nos da el pase a la final y que nos hace ilusionarnos con el título número 13.

ChivaHermanos, ¿siguen sin creer? Yo les recomiendo que Crean.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners