ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Óscar Macías al Santos – Chivas

03/01/2014 10:01 / Omar González Rivera

 

Por segunda ocasión en su carrera como árbitro en la Primera División, Óscar Macías Romo sancionará las acciones de un partido de las Chivas, al ser designado por la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol para pitar el encuentro entre Santos Laguna y Guadalajara, programado para este viernes 3 de enero en punto de las 21:30 horas en el TSM.

 

El silbante originario de Aguascalientes volverá a ser juez central en un partido del Rebaño Sagrado luego de poco más de un año y dos meses, pues la primera y única ocasión que pitó un juego del equipo rojiblanco fue el 28 de octubre de 2012, cuando lo hizo en el Clásico contra Atlas, en el cual Chivas consiguió la victoria por marcador de 2-0.

 

En aquel encuentro, celebrado en el Estadio Omnilife, Óscar Macías mostró seis tarjetas amarillas, dos de ellas para jugadores del Guadalajara, además expulsó al entonces defensa rojinegro Hugo Rodríguez en el minuto 72 por acumulación de dos cartones amarillos.

 

Macías Romo cuenta con cinco torneos de experiencia como árbitro central en la Primera División, categoría en la que acumula 30 partidos sancionados y en los cuales ha mostrado 129 tarjetas amarillas y tres rojas, aunque en los dos torneos del 2013 no expulsó a ningún jugador.

 

En el pasado Torneo de Apertura 2013, el silbante de 32 años de edad tuvo actividad en nueve juegos como árbitro central, además de 10 actuaciones como Cuarto Oficial para registrar su certamen con más participación en el Máximo Circuito, al superar su marca del Apertura 2012, en el cual apareció en 17 partidos, nueve de ellos como juez central.

 

Para el encuentro de este viernes 3 de enero entre Santos y Chivas, correspondiente a la Jornada Uno del Torneo de Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX, Óscar Macías Romo estará acompañado por Carlos González Cervantes como Asistente Uno, Juan Carlos Salinas Salinas como Asistente Dos y Miguel Ángel Chacón Viveros como Cuarto Oficial.

 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners