Chivas

Noticias

Ricardo La Volpe, nuevo técnico de Chivas.

Miércoles 02 de Abril de 2014 - 11:20 am.

Uno de los técnicos con mayor trayectoria en el Futbol Mexicano, Campeón de Liga en la temporada 92-93 y técnico de la Selección Nacional en el proceso y en el Mundial de Alemania 2006, es ahora el nuevo estratega del Rebaño Sagrado, pues la mañana de este miércoles en la Sala de Prensa Pascual "Pato" Gómez, Ricardo Antonio La Volpe fue presentado como estratega de Chivas.

Con la presencia de Juan Manuel Herrero y Juan Francisco Palencia, Presidente Deportivo y Director Deportivo de Chivas respectivamente, fueron los encargados de oficializar la contratación del estratega argentino para que se haga cargo del Rebaño Sagrado por lo que resta del Clausura 2014 y un año más.

"Muy buenos días a todos, estamos aquí para hacer la presentación de Ricardo La Volpe como técnico de Chivas, alguien que todos conocen muy bien, conocen su trayectoria, conocen su desempeño y la importancia que le da a los jugadores en crecimiento", comenzó Juan Manuel Herrero, Presidente Deportivo de Chivas.

"Le damos la bienvenida, que estamos pensando en estos cuatro partidos que nos faltan más los tres que siguen de Liguilla y en el año próximo (su contrato para dirigir). Para nosotros es un orgullo tener a Ricardo La Volpe, tener a una gente con tanta capacidad, con tanta experiencia y sabemos que será en beneficio de Chivas", continuó.

Por su parte el Director Deportivo del Rebaño Juan Francisco Palencia, externó su gratitud para que el estratega argentino aceptara el reto de estar al frente del Rebaño, además de que afirmó que se trabajará para poder aportar y apoyar al nuevo técnico a que se cumplan los objetivos trazados y se tenga éxito en esta gestión.

"Reiterar la bienvenida de Ricardo; sabemos de la capacidad que tiene, de los conocimientos futbolísticos que tiene y naturalmente de su experiencia, entonces reiterarle la bienvenida y decirle que le vamos a dar todas las facilidades y todo el apoyo para que desarrolle toda su capacidad por el bien de Chivas", expresó Palencia.

Justo después de realizar la tradicional entrega de la camiseta del Rebaño, la cual Ricardo Antonio La Volpe tomó y sonrió para el casi centenar de representantes de los Medios de Comunicación presentes en Verde Valle para este acontecimiento, el ahora técnico del equipo más popular de México se dijo contento de asumir el rato de llevar a Chivas a los primeros planos futbolísticos.

"Buenos días a todos", comenzó amablemente La Volpe en su momento en la Conferencia de Prensa, "decir a que institución llego, al que considero el mejor equipo de México como institución, a la afición tan grande que tiene. La responsabilidad ya está, creo que tengo experiencia, la lógica sería, como se lo dije a los jugadores recién que estuve con ellos, asumir en junio y no ahora, porque son cuatro partidos que faltan y con perspectivas de entrar a Liguilla, pero los riesgos en la vida hay que tomarlos,.

"Los riesgos hay que asumirlos, uno se cree con la capacidad para haber asumido esta responsabilidad y volver a darle la alegría al aficionado; creo que está de más decir que de mi parte estoy al cien por cien, tengo una responsabilidad y lo que pide una directiva un apoyo a un futuro para tener un trabajo donde ya podré poner mis ideas más completas", continuó.

"Hoy es más el apoyo de los jugadores hacia mi persona hacia mi trabajo y a futuro lógicamente el técnico pone muchas más ideas, pero en este momento estamos sobre la marcha, y sobre la marcha hay que sacar los grandes resultados", finalizó el timonel rojiblanco, quien este sábado en Pachuca tendrá su primer duelo, en su segunda etapa al frente del Guadalajara.

Ricardo La Volpe
Nombre: Ricardo Antonio La Volpe Quarchioni
Edad: 62 años
Fecha de nacimiento: 6 de febrero de 1952
Lugar de nacimiento: Buenos Aires (Argentina)
Fecha de debut como DT en Primera División: 8 de octubre de 1983
Partido de debut como DT en Primera División: Toluca 3-1 Oaxtepec
Trayectoria como DT: Oaxtepec (1983-1984), Ángeles (1984-1986), Atlante (1988-1989, 1991-1996 y 2012-2013), Guadalajara (1989), Querétaro (1990-1991), América (Invierno 96), Atlas (1997-2001 y 2009), Toluca (2001-2002), Selección mexicana (2002-2006), Boca Juniors (Apertura 2006), Vélez Sarsfield (2007), Monterrey (2008), Selección de Costa Rica (2010-2011) y Banfield (Apertura 2011)
Títulos y logros: Campeón de Liga en 1992-93 con el Atlante; subcampeón de Liga en Verano 99 con el Atlas; Campeón de la Copa de Oro 2003 con la Selección mexicana.

Sus números en Primera División de México:
Partidos dirigidos: 684
Juegos ganados: 259
Juegos empatados: 197
Juegos perdidos: 228
Goles a favor: 1105
Goles en contra: 1022
Diferencia de goleo: +83

Comunicación y Medios Chivas

Otros sitios Chivas: Tienda Virtual | Red Chivas | Estadio Omnilife | Escuelas Chivas
Publicidad: ¿Te interesa anunciarte aquí? | 2014 Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. | Privacidad | Aviso legal