ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Mantienen el paso los tres hombres de hierro rojiblancos

07/04/2014 16:35 / Jose Fernando Giaccardi

La regularidad que los mediocampistas Patricio Araujo e Israel Castro, así como el portero Antonio Rodríguez habían establecido hasta antes de la Jornada 14 del Torneo de Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX, se mantuvo bajo el mando del nuevo entrenador del Rebaño Sagrado, Ricardo La Volpe, ya que después del partido contra los Tuzos del Pachuca estos rojiblancos siguen en la lista de los elementos que han disputado la totalidad de minutos, 1260, en lo que va del certamen.

Por quinta vez en su trayectoria profesional, Patricio Araujo, quien en el duelo contra el Pachuca del pasado sábado volvió a aparecer como volante de recuperación, ha iniciado como uno de los integrantes del cuadro tapatío que ha acumulado  todos los minutos. Lo logró en el Apertura 2013 durante 14 fechas, pero tuvo acción en los 17 duelos de Liga; el Bicentenario 2010, durante 10, y en el Apertura 2010 durante cuatro.

Del mismo modo lo hizo en el Apertura 2012, campaña en la que el conocido 'Pato' jugó todos los partidos y acumuló la totalidad de minutos. Además, en el Apertura 2006, en el cual la oncena rojiblanca  se adjudicó su onceava estrella en el escudo, y el Clausura 2011, si bien no completó todos los minutos, tuvo acción en todos los cotejos que sostuvo el club más mexicano y popular del país.

Por su parte, Israel Castro ha mantenido el paso como uno de los jugadores más regulares del balompié nacional en las últimas campañas. Con el Cruz Azul, el experimentado mediocampista fue uno de los hombres de hierro en el Clausura 2013, hasta la jornada cuatro, mientras que en ambos certámenes de 2012 lo hizo hasta la seis. 

Con los Pumas, el volante de recuperación acumuló todos los minutos en el Apertura 2006 y el Clausura 2009, mientras que en el Apertura 2003, 2005, 2007 y 2008, así como el Clausura 2008, fue uno de los hombres de hierro con la totalidad de minutos hasta las fechas seis, seis, 11, 15 y 11, respectivamente. 

En el Apertura 2010, sólo estuvo ausente del choque de Ida de Cuartos de Final frente a La Máquina Celeste, pues disputó los 90 minutos de cada uno de los otros 20 compromisos de dicha temporada. En el Clausura 2011 estuvo en los 25 partidos del torneo y hubiera acumulado la totalidad de minutos de no ser porque salió de cambio en la Ida de Cuartos de Final contra Monterrey.

A su vez, el guardameta Antonio Rodríguez, quien debutó en el Máximo Circuito con el Guadalajara en el Clausura 2013 y vive su primer certamen como titular, ha ha podido sumar los 1260 minutos en los 14 encuentros del presente Clausura 2014.

Con esto, Chivas es uno de los equipos de la Liga MX que cuenta con la mayor cantidad de hombres de hierro en su plantel, pues contabiliza tres junto con Pachuca, Puebla y Atlas, rubro en el cual sólo dos clubes, León y Querétaro, no han tenido un solo jugador que haya disputado la totalidad de minutos. 

Lista de jugadores por equipo que han acumulado la totalidad de minutos en las 14 jornadas del presente Clausura 2014:

Guadalajara:
Patricio Araujo
Israel Castro
José Antonio Rodríguez

América:
Paul Aguilar
Moisés Muñoz

Atlante:
Salustiano Candía

Atlas:
Federico Vilar
Enrique Pérez
Rodrigo Millar

Cruz Azul:
Jesús Corona
Julio César Domínguez 

Chiapas:
Javier Muñoz Mustafa

León:
Ninguno

Morelia:
Carlos Rodríguez

Monterrey:
Jonathan Orozco

Pachuca:
Óscar Pérez
Walter Ayoví
Miguel Ángel Herrera

Puebla:
Jorge Villalpando
Roberto Chávez
Luis Miguel Noriega

Pumas:
Alejandro Palacios
Efraín Velarde

Querétaro:
Ninguno

Santos:
Oswaldo Sánchez
Juan Pablo Rodríguez

Tijuana:
Cirilo Saucedo

Toluca:
Alfredo Talavera

Tigres:
Jorge Torres Nilo
Alan Pulido

Veracruz:
Melitón Hernández

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners