ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Cae Guadalajara ante Morelia en Sub 17

13/04/2014 13:22 / Salvador Pacheco

En un partido que fue muy cerrado como lo refleja el marcador, el Guadalajara Sub 17 no pudo remontar un marcador adverso de dos goles y aunque terminó con inferioridad numérica, estuvo cerca de empatar a su similar de Morelia, pero terminó cayendo por 1-2, en el duelo de la Jornada 15 realizado en las instalaciones de Chivas Verde Valle la mañana de este domingo.

El duelo comenzó muy parejo, mientras Morelia buscó ordenarse defensivamente, los rojiblancos trataron de ir al frente, pero el cuadro michoacano presionó desde la media cancha al equipo tapatío y le dificultó imponer su estilo dinámico y de posesión de la pelota, y durante los primeros 15 minutos el encuentro se desarrolló mayormente en el medio campo.

Guadalajara intentó llegar por los extremos, pero los michoacanos no arriesgaron nada, con un planteamiento conservador, en el que buscaron hacer daño a través de contragolpes, difícilmente salieron a proponer el partido y controlaron los ataques de Michelle Benítez por izquierda y Mauro Contreras por derecha.

El partido se mantuvo con dominio alterno y muy parejo, cada equipo con sus argumentos buscaron hacerle daño al rival, pero las jugadas que parecían de peligro, terminaron sólo en aproximaciones, sin que ninguno de los dos conjuntos pudiera llegar con claridad en los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo los equipos salieron con mayor intensidad, pero el partido continuó igual de parejo que en el primer tiempo, y fue en el minuto 50 que Guadalajara Sub 17 tuvo su primera opción clara para anotar, César Reyes tomó un rebote en las afueras del área michoacana y sacó un potente disparo cruzado que obligó al arquero Juan Chávez a lanzarse hacia su derecha para desviar el tiro y mantener el cero en su portería.

El conjunto rojiblanco se acercó con peligro nuevamente a la cabaña michoacana a los 55 minutos, Alejandro Casillas conectó de cabeza dentro del área visitante un servicio que envió Mauro Contreras desde la banda derecha, pero el remate del delantero rojiblanco pasó rosando el travesaño, esfumándose una clara oportunidad para los dirigidos por Ramón Morales.

Dos minutos después, el equipo tapatío tocó por tercera ocasión con peligro la portería de Morelia, en una jugada por la banda derecha, Mauro Contreras filtró un pase dentro del área a Ulises Hernández quien llegó forzado al balón con y con una barrida buscó superar la salida del arquero visitante, pero el portero michoacano salió a tiempo y logró rechazar el balón.

Morelia tuvo su primera oportunidad a los 61 minutos, Pavel Marín recibió un pase filtrado por el centro del área tapatía, esquivó la salida del guardameta rojiblanco Alejandro Cruz Vidrio y ante la barrida del defensa Édgar Herrera, mandó el balón al fondo de la redes para poner en ventaja en el marcador al Morelia por 0-1.

El partido se complicó para el conjunto rojiblanco al minuto 64, pues el árbitro mostró la segunda tarjeta amarilla al contención del equipo tapatío Rubén Domínguez, por lo que el técnico Ramón Morales tuvo que hacer modificaciones en su alineación.

Morelia aprovechó el momento anímico y la superioridad numérica para aumentar su ventaja a 0-2 a los 71 minutos, luego de que en un tiro de esquina la defensa tapatía no pudo despejar correctamente, el balón lo tomó en las afueras del área Pavel Marín, quien sacó un potente disparo que entró pegado a la base del poste derecho de la cabaña rojiblanca.

Chivas reaccionó ante la anotación del cuadro visitante, a pesar de ser un hombre menos, tuvo la posesión de la pelota y generó llegadas a la portería michoacana, hasta que a los 83 minutos, Michelle Benítez logró conectar e cabeza un servicio que Ángel López envió desde el costado derecho para poner el 1-2en los cartones.

Los últimos minutos fueron de un ataque insistente por parte de Guadalajara, Morelia se defendió hasta con 9 jugadores, pero los rojiblancos no tuvieron la calma para terminar correctamente las jugadas que crearon cerca del área  terminaron por caer en casa.

El punto extra en la serie de penaltis fue para el conjunto rojiblanco que no falló ninguno de los cincos disparos, mientras que Morelia falló en el último cobro realizado por el portero Juan Chávez, y el marcador terminó 5-4 a favor de Guadalajara.

Con este resultado Guadalajara Sub 17 se mantuvo en el segundo lugar de la categoría con 39 puntos, mientras que Morelia Sub 17 se ubicó en el noveno lugar de l atabla de posiciones de la categoría.

Guadalajara Sub 17 1-2 Morelia Sub 17
(Michelle Benítez 83’ )
(Pavel Marín 60’ y 71’ )
Árbitro: Alan Enrique Martínez Meza
Instalaciones de Chivas Verde Valle

Alineaciones.
Guadalajara Sub 17: 131 Alejandro Cruz Vidrio, 75 Ulises Hernández, 81 Andrés Ramírez, 139 Juan de Dios Agüayo, 78 Julio López, 74 Erich Hernández, 76 Mauro Contreras, 135 Rubén Domínguez, 86 César Reyes, 87 Michelle Benítez, 141 Alejandro Casillas.
DT Ramón Morales.
Morelia Sub 17: 71 Juan Chávez, 74 Jorge Valadéz, 75 Gabriel Martínez, 76 Érick González, 78 Alan Guerrero, 79 José Peraza, 81 Luis Martínez, 82 Carlos Valdespino, 85 Jorge López, 94 Salvador Bejarano, 97 Pavel Marín.
DT Jorge Guerrero.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners