ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La Cantera Rojiblanca va por un título más

03/08/2023 16:00 / Enrique Noriega

El receso de la Liga MX por la Leagues Cup ha sido muy bien aprovechada por las Fuerzas Básicas de Chivas, ya que todas las categorías han trabajado durante este periodo en puntos clave de sus respectivos modelos de juego, además de avanzar en temas físicos y estratégicos de cara a la reanudación del Apertura 2023.

Ya es una costumbre que el Rebaño Sagrado participe en los torneos juveniles de mayor nivel y por ello Chivas estará presente de nueva cuenta en el Torneo Internacional Sub 17 de la Liga MX, el cual se llevará a cabo en las instalaciones del CAR de la Femexfut a partir del jueves 17 de agosto. El representativo rojiblanco será dirigido por Sergio Pinto, actual entrenador de la Sub 18.

Cabe recordar que hace 1 año el Guadalajara cayó en la Gran Final de este certamen ante el Atlético de Madrid, aunque tendrá la oportunidad de cobrar revancha pues el conjunto Colchonero es otro de los equipos que ha confirmado su asistencia para esta nueva edición.

¿A quiénes se enfrentará el Guadalajara en el Torneo Internacional Sub 17?
Los rivales de la #CanteraRojiblanca serán: FC Dallas, Santos Laguna, Atlético de Madrid, Rayados, Palmeiras, Toluca y Los Ángeles FC.

¿Cuál es el formato de competencia de este certamen?
- El torneo juvenil tendrá un único grupo en el que se enfrentarán todos contra todos.
- Al culminar las 7 rondas de partidos, los 2 equipos mejor colocados en la tabla general jugarán la Gran Final.
- El duelo que definirá al Campeón será el sábado 26 de agosto en el Estadio Azteca.

No queda más que desearle suerte a los rojiblancos en este torneo. Estamos seguros que aprovecharán al máximo el roce internacional para fortalecer su formación profesional.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners