ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Se prepara Guadalajara para viajar a Italia

17/04/2014 16:17 / Salvador Pacheco

Guadalajara participará en la edición 29 del Torneo Citta Di Gradisca, que se llevará a cabo del 25 al 30 de abril en esa ciudad de la península itálica, en la que en la fase de calificación enfrentará a dos equipos italianos y uno de Croacia para buscar llegar a la siguiente fase del torneo.

En este certamen participan equipos como el Udinese, Napoli, Empoli, Verona y AC Milan de Italia, Coritiba de Brasil, Deportivo Cali de Colombia, Colo Colo de Chile, Etoile Lusitana de Senegal, Ryukei Kashiwa de Japón, FC Midtjylland de Dinamarca, HNK Rijeka de Croacia, además de Guadalajara. El juvenil Rebaño está ubicado en el Grupo A junto con el Udinese y Unione Triestina de Italia y el HNK Rijeka de Croacia.

El técnico del conjunto rojiblanco, Joaquín Moreno, comentó que se encuentran listos para tomar parte en este torneo internacional, en el que para la mayoría de los elementos del plantel rojiblanco será la primer vez que asisten, pero se han preparado intensamente para poner en alto el nombre de Chivas y de México.

“Ya tenemos al grupo que va a ir al viaje junto con todo el Cuerpo Técnico, es la primera vez que participa la mayoría del grupo, incluyéndome, sabemos que es un torneo muy fuerte, la edad máxima es la categoría 97, nosotros estamos con un combinado de 97 y 98, vamos con la intención de poner en alto el nombre de México y Chivas”, expresó el técnico rojiblanco.

El estratega del equipo tapatío manifestó que este tipo de competencias son importantes en la formación integral del jugador de Fuerzas Básicas de la institución rojiblanca por la calidad de los rivales a los que enfrentarán, además de otros aspectos en la que los canteranos de Chivas tiene que crecer simultáneamente con lo futbolístico.

“Siempre es importante ese roce internacional, para eso son este tipo de viajes, aparte la filosofía de Chivas en cada viaje es mantener la disciplina, la imagen, el estilo de juego y que mejor que haciéndolo cada partido, sabemos que no va a ser nada fácil, nos enfrentaremos a un equipo ucraniano y dos italianos, nos estamos preparando para hacer un buen torneo.

“Es parte de la formación, nosotros nada más ponemos nuestro granito de arena, los chavos van a marcar la diferencia y el que tenga mayor posesión de pelota, el que tenga más oportunidades y las concrete, va ser el que tenga las mejores opciones”, externó.

Un reto más que se planteó el juvenil Rebaño, es el de lograr el título por primera vez en este torneo, ya que en ediciones anteriores han llegado a una Final y una Semifinal, pero aún no han conseguido levantar el trofeo de campeón, pero el timonel rojiblanco reconoció que deberán ir paso a paso cumpliendo objetivos hasta llegar a esa meta.

“Ningún equipo de Chivas ha quedado Campeón en este torneo que yo recuerde, han llegado a una Semifinal y se ha llegado a una Final, incluso se han quedado en el camino sin poder calificar a la siguiente ronda, vamos ir paso a paso, sería un gran sueño y por qué no lograrlo y traer ese título, aunque no va a ser sencillo”, concluyó.

Calendario de Juegos

Jornada             Partido                       Fecha            Hora
     1         Guadalajara vs Rijeka       25 de abril         18:30
     2         Guadalajara vs Triestina   26 de abril         19:30
     3         Guadalajara vs Udinese    27 de abril         18:30

El 28 de abril se jugarán los Cuartos de Final.
El 29 de abril se jugarán las Semifinales.
El 30 de abril se llevará a cabo la Final.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners