ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Luis Enrique Santander al Pumas vs Chivas

18/04/2014 13:45 / Jose Fernando Giaccardi

El encuentro que el Guadalajara disputará ante los Pumas este domingo a las 12:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario, como parte de la actividad de la Jornada 16 del Torneo de Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX, tendrá como juez central a Luis Enrique Santander Rodríguez.

El árbitro guanajuatense ya le pitó a Chivas en el presente certamen, pues lo hizo en el choque de la fecha tres contra Veracruz en el Estadio Luis Pirata Fuente, que terminó con empate a uno y en el cual amonestó a los rojiblancos Néstor Vidrio, Patricio Araujo y Gerardo Rodríguez.

Además, esta temporada dirigió las acciones de los encuentros entre Tijuana y América en la J2, Tigres y Pumas en la J4, Chiapas y Querétaro en la J5, Atlas y Morelia en la J6, Pachuca y Atlante en la J7, Tigres y Cruz Azul en la J10, Morelia y Santos en la J12, Tijuana y Toluca en la J14, Querétaro y Atlas en la J15.

Desde que debutó como juez central en Primera División hace cuatro campañas, Santander Rodríguez ha sancionado 26 partidos de la Liga Bancomer MX, con un saldo de 137 tarjetas mostradas, de las cuales 133 fueron amarillas y cuatro rojas.

Esta será la segunda ocasión en su trayectoria profesional que le pitará un duelo de Liga al Rebaño Sagrado, pues además de dicho choque de la J3 contra los Tiburones Rojos, lo había hecho antes, pero en la Copa MX, en la edición del Apertura 2013, en la Vuelta de la Llave Uno del Grupo Seis cuando se midió ante el Necaxa, cotejo que terminó con empate a cero y en el cual le mostró cartón preventivo a los rojiblancos Michael Pérez, Carlos Villanueva y Raúl López.

Para el compromiso entre Pumas y Chivas de este domingo, Luis Enrique Santander estará acompañado por Alberto Morin Méndez y Miguel Ángel Chua Ortíz, como asistentes uno y dos, así como por José Alfredo Peñaloza Soto, quien será el cuarto juez.

Por otro lado, Brian Omar González Veles fue designado como árbitro central para el partido entre los representativos Sub 20 de la UNAM y Guadalajara, que se llevará a cabo el mismo día en el Estadio Olímpico Universitario, pero a las 9:00 horas, en el cual estará apoyada por Telly Salvador Saldívar Guzmán y René Ramírez Ayala en las bandas, mientras que Édgar Allan Morales Olvera fungirá como cuarto juez.

Para el encuentro en el certamen Sub 17, que tendrá lugar el mismo día y a la misma hora, pero a las instalaciones de La Cantera, Luis Gerardo García Rodríguez será el encargado de dirigir las acciones, asistido por Eduardo Miranda Rivera y Manuel Alfonso Martínez Sánchez.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners