ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas, Campeón del Torneo de Benidorm.

20/04/2014 11:42 / Salvador Pacheco

El equipo de Guadalajara categoría 2000 logró el título del Torneo Villa de Benidorm que se realizó en esa comunidad ubicada en Valencia, España, al vencer en la Final del torneo al Atlético de Madrid con un marcador de 2-0, para así poner en alto el nombre de la institución rojiblanca y de México al coronarse en este certamen en el que enfrentó en al Villareal y a los Colchoneros.

El partido de la Final de este cuadrangular se llevó a cabo en el Estadio Guillermo Amor, y desde el arranque, el conjunto rojiblanco mostró mayor empaque que los madrileños, y apenas a los tres minutos se pusieron al frente en el marcador con anotación de Alan Torres, quien consiguió su segundo tanto poco antes del descanso del medio tiempo.

Para la segunda mitad, el equipo tapatío manejó el partido y tuvo opciones para ampliar el marcador, pero no hubo más movimientos en la pizarra, con lo que los dirigidos por Ramón Baeza se llevaron el título del certamen en la edición 30 de este torneo.

Los trofeos a lo más relevante del torneo fueron, primero, el jugador más destacado el cual se lo llevó Irving Abraham Márquez (Chivas), el de máximo goleador fue para Diego Collado (Villarreal) y el de portero menos goleado Jesús Emmanuel Gudiño (Chivas).

Cabe recordar que en las Semifinales de este torneo, realizadas el pasado viernes, el Guadalajara derrotó por 3-1 al Villareal, mientras que el Atlético de Madrid venció a la Selección de Benidorm con un contundente 3-0, con lo que Chivas y Colchoneros obtuvieron el derecho a disputar el título de este torneo el pasado sábado en esa población valenciana.

El conjunto de Chivas categoría 2000 regresa de la gira que realizaron por el Viejo Continente con un saldo favorable de tres victorias, ante la Selección de Benidorm, Villareal y Atlético de Madrid, un empate frente al Hércules de Alicante  y una sola derrota contra el Valencia.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners