ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El tradicional 'asado' en el Estadio Omnilife

20/07/2014 18:17 / Julio Muro

Existen fechas decretadas para cumplirse y este domingo 20 de julio del 2014 llegó por fin  la presentación de las Chivas Rayadas del Guadalajara en su casa, el Estadio Omnilife, para inaugurar las acciones correspondientes al Torneo Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX ante los Jaguares de Chiapas, y los inquebrantables aficionados del Rebaño acudieron puntuales a la cita, donde la primera actividad dentro del credo de los seguidores rojiblancos es la preparación de la carne asada en la zona de estacionamiento del inmueble tapatío.

Desde temprano los primeros grupos de aficionados arribaron con los utensilios necesarios, carbón, ocote, pinzas, asador, tortillas, salsa y por supuesto la carne o filete de pollo para quien prefiera; la cuestión radica en convivir y comer entre familiares, amigos y parejas, previo a la presentación del renovado plantel del Guadalajara dirigido por el argentino Carlos Bustos en el Apertura 2014 del balompié azteca.

Familias completas colaboraban en la preparación del tradicional asado de los aficionados de Chivas, incluso hasta los niños a quienes prometían unos minutos de diversión con el balón que sostenían en las manos, siempre y cuando apoyaran en la preparación de la comida.

Los cofres de los automóviles se convertían en improvisadas sombrillas para protegerse de los rayos del sol. Las hieleras con agua, refresco e incluso cerveza eran vaciadas casi de inmediato por los aficionados, ávidos ya de observar en acción a su escuadra tras el periodo mundialista del Campeonato Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Amor rojiblanco en el Mundial Brasil 2014

Presume con orgullo sus más de 20 años como aficionado a las Chivas. Su amor a los colores rojiblancos hace a Jorge Gómez seguir a su equipo a cualquier plaza de la República Mexicana, e incluso el extranjero. Cada domingo es infaltable a la cita en el Estadio Omnilife donde cocina el asado acompañado de su novia y amigos previo a cada duelo del Rebaño. Durante el pasado mes de junio llevó su pasión por el Rebaño hasta el Mundial de Brasil 2014, enfundado de manera preferencial con la playera en rojo y blanco.

“Me tocó la fortuna de ir al Mundial de Brasil para apoyar a México, y en todos los partidos de la Selección llevaba puesta mi playera de Chivas. En Natal tuve un paseo montado en un camello, y yo orgulloso con mi playera rojiblanca, es que no existe otra”, afirma con palabras contundentes y al mismo tiempo que continua: “Arriba de ese camello escuché un ¡Ah ese es de las Chivas! Y estaba rodeado de puras playeras de Brasil. Me dio mucho gusto que el equipo es un símbolo mundial del Futbol Mexicano. Hasta los brasileños identifican los colores” cierra con una sonrisa su anécdota, al tiempo de que con natural razón Jorge es solicitado por sus amigos para los “Selfies” teniendo como marco el imponente Estadio Omnilife.

La procesión rojiblanca en el Estadio Omnilife sigue en la Fiesta Rebaño donde los antojitos tales como los tacos, lonches de pierna, las nieves, el tejuino, y los juegos montados por los patrocinadores mantuvieron en todo lo alto el ánimo y la esperanza de los seguidores de Chivas, quienes con sus sombreros altos, sus escudos del Rebaño en la mejilla, las pañoletas en rojo y blanco, los bebés en brazos de sus madres, destinados a seguir los banditos colores rojiblancos mismos que inundan el pasillo de la sección Fiesta Rebaño llena de vida futbolística después de algunos meses de receso la petición, la oración es por demás contundente: “Vamos Chivas regresa para ser grandioso y tocar así las nubes del cielo”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners