ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Motivados para buscar el título de la Weifang Cup

23/07/2014 15:32 / Salvador Pacheco

El equipo de Chivas Rayadas de la Liga de Nuevos Talentos da los toques finales a su preparación para participar en la octava edición de la Weifang Cup, que se realizará en la provincia de Weifang Shandong, China del 27 de julio al 2 de agosto, certamen en el que conjunto rojiblanco ya logró el título en el año 2011.

Tanto jugadores como Cuerpo Técnico del equipo tapatío, han trabajado con intensidad y determinación para buscar el título, conscientes que tendrán que adaptarse lo más pronto posible a otras condiciones, en un país con una cultura y costumbres muy diferentes a las que están acostumbrados.

Para el técnico rojiblanco Jesús Rodríguez, será la segunda ocasión que tendrá la oportunidad de participar en este certamen, ya que en año 2013 también lo hizo y espera que la experiencia que adquirió en esa edición la puedan aprovechar para conquistar el título en este 2014.

“Ya estamos previos al inicio de un buen torneo, y ya con la preparación de los muchachos, que lo están haciendo bien, los partidos de preparación nos han servido y esperamos llegar de la mejor manera al torneo.

“Deja bastante enseñanza, ya nos tocó ir el año pasado y es un buen torneo, van equipos de muy buen nivel y pienso que les va a servir muchísimo en su formación. Enfrentaremos rivales complicados, diferentes puntos de vista y tipos de futbol diferente, los muchachos han respondido a lo que se quiere y esperamos tener un buen torneo”, aseveró el técnico.

Los jugadores del Rebaño de Segunda División, César Reyes, Marco Antonio Granados y Andrés Ramírez, coincidieron que se han preparado intensamente para buscar el título del certamen y dejar en alto el nombre de Chivas y de México en una competencia internacional.

“Es un viaje importante, una nueva oportunidad de jugar contra equipos importantes, la preparación ha sido buena para poder enfrentar este torneo con el mejor nivel de Chivas”, afirmó César Reyes.

“Sabemos que tenemos un torneo muy complicado, nos han platicado las categorías mayores que se juega con equipos de buen nivel y vamos a ir a ganar, a buscar para lo que siempre trabajamos”, expresó Marco Antonio Granados.

“Estamos muy emocionados por este tipo de torneo, gracias al club podemos salir y darnos cuenta de que existe este tipo de competencias y ahora tenemos que echarle ganas porque queremos regresar campeones”, aseveró Andrés Ramírez.

El delantero Marco Antonio Granados y el defensa Andrés Ramírez señalaron que este tipo de torneos les permite adquirir más experiencia que les servirá en su formación futbolística, además de proporcionarles un crecimiento tanto en el plano personal como en el colectivo.

“Nos puede dejar mucha experiencia, esperamos partidos muy ríspidos, de mucho futbol, sabemos a lo que jugamos y los otros equipos también van a lo mismo y nos puede dejar mucha enseñanza en lo personal y para el equipo para llegar bien el torneo de Segunda División”, indicó Marco Antonio Granados.

“En estos torneos vamos a aprender como se manejan equipos internacionales, y todo lo que podemos encontrar fuera de esta institución”, apuntó Andrés Ramírez.

En esta edición de la Weifang Cup 2014, el juvenil Rebaño enfrentará a rivales de la talla de Sao Paulo de Brasil, actual Campeón, al VfL Wolfsburg de Alemania y a la selección nacional de China, por lo que son conscientes que será un torneo complicado, pero van motivados para obtener el título.

“Cualquier equipo fuera del país es importante y muy difícil, pero nosotros vamos de la mejor manera y motivados para dejar una buena impresión de Chivas y de México en otro país”, manifestó César Reyes.

“Son rivales de muchísima calidad, que tiene muy buen físico, mucho futbol, que tenemos que enfrentar”, explicó Marco Antonio Granados.

“Competir contra equipos grandes y fuertes como Sao Paulo, o selecciones nacionales como la de China, estamos contentos y nos va a ayudar en nuestra formación y ojalá quedemos campeones”, concluyó Andrés Ramírez.


A punto para la Weifang Cup

Chivas Rayadas culminó su preparación para la Weifang Cup 2014 la mañana de este miércoles con un trabajo táctico bajo la supervisión del técnico Jesús Rodríguez, y este jueves muy temprano estarán iniciando su traslado hacia China, en donde buscarán obtener el título del certamen y poner en alto el nombre de Chivas y de México.

En esta octava edición de la Weifang Cup, Guadalajara quedó ubicado en el Grupo A junto con el VfL Wolfsburg de Alemania, el Sao Paulo FC de Brasil, actual campeón del certamen y la Selección Nacional Juvenil de China. En el Grupo B se colocaron el Club Atlético River Plate de Argentina, Sporting Clube de Portugal, el Western Cape Team de África y el equipo local de FC Shandong Lunen.

El sistema de competencia de este torneo en la fase de calificación será a round robin, y calificarán los dos primeros lugares de cada grupo directo a Semifinales y los vencedores disputarán el trofeo de Campeón de la octava edición de la Weifang Cup 2014.

Esta será la cuarta ocasión que el conjunto rojiblanco tome parte en este importante torneo internacional. En su primera participación en el 2011, los tapatíos consiguieron el título al vencer en la Final a la Selección Juvenil Nacional de China. En la pasada edición 2013 de este certamen, el juvenil Rebaño tuvo una buena participación, pues llegó hasta la fase de Semifinales en donde fue eliminado por el cuadro brasileño de Botafogo.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners