ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Un premio a su esfuerzo

16/09/2014 21:56 / Salvador Pacheco

Para Alejandro Ornelas, Yael Muñoz,  Siul Rivera, Carlos Durán, Luis Alonso Rivera, Carlos Esparza, Luis Javier Esparza y Francisco Javier Durán, este 16 de septiembre fue diferente para ellos, pues fueron invitados por el Club Guadalajara como embajador y abanderados de la Liga Bancomer MX para el partido de Ida de la Llave Tres del Grupo Tres de la Copa MX entre Chivas y Xolos.

Estos niños son integrantes de la Casa Hogar Hermanos Unidos Proyección A. C., y la administradora de esta institución, Martha Olivia Chavira, comentó la importancia que tiene que Chivas les de la oportunidad a estos pequeños de participar en este tipo de eventos para motivarlos a superarse en su vida escolar y personal.

“Los motiva mucho (asistir al Estadio Omnilife), como cualquier niño, tienen consecuencias por su conducta, y nos hemos dado cuenta que al traerlos a este evento es una motivación para que toda la semana en la escuela se porten bien, tengan buenas calificaciones inclusive en casa.

“Se les comentó que teníamos una invitación de parte de Chivas para que los niños que tuvieran mejor comportamiento y desempeño en la escuela, se seleccionan para que puedan ser tomados en cuenta para participar en estas actividades que los motivan mucho”, aseguró la directiva de la casa hogar.

Para estos siete pequeños la emoción comenzó desde que les información que fueron los elegidos para participar en el protocolo de la Copa MX, y continuó con su llegada al inmueble rojiblanco, pues su entusiasmo fue en aumento sobre todo cuando se acercó el momento de pisar la cancha del Estadio Omnilife y poder ver de cerca a los jugadores del Rebaño.

Hermanos Unidos Proyecciones tiene 25 años asistiendo niños en situaciones de maltrato o de vulnerabilidad, que sufran algún tipo de abandono, maltrato físico, emocional, psicológico, actualmente tienen 35 pequeños, se encuentra a cargo de la Congregación Maestras Pías de la Dolorosa y brindan apoyo educativo, médico, psicológico cultural y deportivo.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners