ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Guadalajara y Puebla empatan en Sub 17

28/09/2014 14:10 / Salvador Pacheco

En un duelo en el que Guadalajara no logró mantener la ventaja que tuvo en el marcador en tres ocasiones, y al Puebla le alcanzó con entusiasmo y garra para obtener un empate a tres goles en las instalaciones de Verde Valle, en la actividad del Apertura 2014 de la categoría Sub 17.

El juvenil Rebaño salió con mucha intensidad y antes de que se cumpliera el segundo minuto de juego el goleador rojiblanco Alejandro Casillas remató con la cabeza un servicio de Benjamín Muñoz en el cobro de un tiro libre para darle una ventaja tempranera a los tapatíos.

Tras la anotación rojiblanca, los poblanos se asentaron en el terreno de juego, disputaron la posesión del esférico y comenzaron a tener llegadas a la cabaña rojiblanca, el primer aviso lo dio Jesús Hernández al minuto 13, quien entró al área y sacó un potente disparo que el arquero del equipo tapatío Miguel Guzmán desvió para mantener el cero en su cabaña.

Pero dos minutos después, a los 15', la fortuna acompañó al cuadro de la Angelópolis, pues en un tiro de fuera del área de Juan Irene, el balón pegó en el cuerpo de David Rodríguez y el balón salió fuera del alcance del guardameta rojiblanco Miguel Guzmán para emparejar los cartones a un gol.

Chivas no dejó de insistir en el ir al frente, y sus jugadas aunque tuvieron profundidad carecieron de precisión en el último toque, hasta que Alfredo Peralta inició una jugada por la banda derecha, realizó una diagonal al centro de la cancha y habilitó a Benjamín Muñoz, quien acompañó por el lado izquierdo, entró al área y tocó suave para vencer al portero visitante y devolverle la ventaja al juvenil Rebaño a los 37’.

Y cuando parecía que se irían al descanso con la ventaja para el juvenil Rebaño, a los 40 minutos un descuido en la defensa abrió la posibilidad para que David Rodríguez ganara las espaldas, condujo el balón hasta el área, recortó a un defensa y sacó un disparo de zurda que venció al guardameta tapatío Miguel Guzmán para poner la paridad en el marcador antes de finalizar el primer tiempo.

Para el complemento, el cuadro camotero salió con mucha intensidad y a los 48 minutos tuvo una clara oportunidad de irse al frente en el marcador en un contragolpe llevado por Jesús Hernández, quien llegó al área rojiblanca y cedió el balón a Carlos Jiménez, quien llegó por el centro pero hizo un mal contacto y el balón salió por un costado de la portería tapatía.

El goleador rojiblanco Alejandro Casillas se volvió a hacer presente en el marcador a los 53 minutos, luchó un balón con los dos centrales poblanos, y con base en la ambición ganó el balón entres cuartos de cancha, observó adelantado al arquero y tocó por encima para su segundo gol del partido y el séptimo del torneo para poner los cartones 3-2 a favor del juvenil Rebaño.

Puebla, con base en entusiasmo y garra consiguió el empate en el minuto 58; Jesús Hernández recibió un pase filtrado dentro del área y ante la salida del portero rojiblanco cruzó su disparo para igualar el marcador por tercera vez en el encuentro.

Chivas presionó en lo minutos finales, mientras que lo poblanos se defendieron con fuerza, al grado que en el minuto 87 fue expulsado Omar Tecpanecatl, por lo que el equipo de La Franja se quedó en inferioridad numérica, pero los rojiblancos no pudieron concretar la última opción que llegó en tiempo agregado con un remate con la cabeza de Benjamín Muñoz que salió por encima de la meta camotera.

El punto extra en la serie de penaltis se lo llevó el conjunto rojiblanco al vencer por 5-3 a los poblanos en la definición desde los 11 pasos.

Con este resultado Guadalajara Sub 17 se ubicó en el quinto puesto de la clasificación de la categoría con 24 puntos, mientras que Puebla marcha en el último lugar con ocho unidades.

Guadalajara Sub 17 3-3 Puebla Sub 17
(Alejandro Casillas 2’y 53’; Benjamín Muñoz 37’)
(David Rodríguez 16’ y 40’; Jesús Hernández 58’)
Árbitro: Orlando Victorio de los Santos
Instalaciones de Verde Valle

Alineaciones.

Guadalajara Sub 17: 331 Miguel Guzmán, 132 Diego Cortés, 133 Jesús Flores, 134 Juan de Dios Agüayo, 136 Eduardo Cedillo, 140 Benjamín Muñoz, 338 Fernando Beltrán, 159 Juan Pérez, 191 Cristian Ortíz, 144 Alfredo Peralta, 146 Alejandro Casillas.
DT Manuel Martínez

Puebla Sub 17: 139 Juan Orozco, 135 David Rodríguez, 131 Alan Ruíz, 141 Omar Tecpanecatl, 145 Leonel Munguía, 146 Juan Irene, 147 Brandon Galván, 148 Jesús Hernández, 149 Aldo Cruz, 151 Carlos Jiménez, 156 Olaf Victoria.
DT Héctor Rosete

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners