ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Lucha con la esperanza de un futuro mejor

09/11/2014 18:01 / Salvador Pacheco

Sus ojos no perdieron detalle de todo lo que sucedió en el pasillo de los vestidores del Estadio Omnilife, observó detenidamente los ensayos de  niños con la bandera de la Liga MX, con impaciencia esperó su turno para entrar en acción, y lo hizo con mucho entusiasmo y determinación, sin ocultar el nerviosismo que lo invadió durante la espera.

Diego Rosas, fue el embajador de la Liga MX para el partido de la Jornada 16 entre Chivas y Tigres en el Estadio Omnilife, con 12 años y una prueba muy difícil que enfrenta, el pequeño embajador tuvo un momento inolvidable la tarde de este domingo al entregar el balón a los capitanes de los equipos.

Hace seis meses Diego tuvo un accidente doméstico, a causa de que la compañía de gas entregó en su domicilio un tanque con una fuga, el pequeño sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 86 por ciento de su cuerpo, y fue hospitalizado en un hospital especializado en quemaduras en Galveston, Texas, estuvo dos meses en terapia intensiva y ahora está recibiendo diferentes tratamientos, desde rehabilitación, masajes, gimnasio.

Luego de 13 cirugías a las que fue sometido para injertarle de su propia piel, el pequeño aficionado de las Chivas, está agradecido con la vida por esta nueva oportunidad, porque el que Diego esté con nosotros es un milagro, y muestra una buena actitud para recuperarse completamente y eso ha sido un ejemplo para todas las personas que lo rodean.

El pequeño embajador de la Liga MX mostró la emoción de estar presente en el Estadio Omnilife, pues desde los seis años es seguidor del Rebaño y poder estar cerca de sus ídolos rojiblancos es muy especial para él, además que lo motiva para seguir en la lucha por futuro mejor.

“Me dio mucha emoción porque no me lo esperaba, fue una sorpresa muy grande, pues le voy a las Chivas desde que tenía seis años, y estar aquí es muy bonito porque me emociona estar en la cancha de mi equipo preferido. Me siento un poco nervioso por entrar a la cancha.

“Me motiva mucho que me hayan invitado al Estadio Omnilife, me siento agradecido porque tengo casi todo mi rango de movimiento completo”, finalizó el valiente Diego.



Reconocimiento a su empeño

Los pequeños abanderados para el partido entre Chivas y Tigres son integrantes del albergue Doce Piedritas A.C., y para Ángel Colorado, Emmanuel Reyes, Julián Baltazar, Ernesto López, Miguel Carrión y Rafael Lucano, este día será especial en su vida, pues estuvieron cerca de sus ídolos y en la cancha del Estadio Omnilife.

El albergue Doce Piedritas A.C. actualmente atiende de forma integral a 30 niños entre los tres y los 16 años que han vivido un proceso de calle, maltrato, desintegración familiar o abandono, con casa, alimentación, vestido, servicio psicológico personalizado y educación..

Al partido entre Chivas y Tigres de la Jornada 16 asistieron nueve pequeños, y los abanderados fueron seleccionados por su comportamiento y por cumplir con sus obligaciones tanto dentro del albergue como en la escuela, ya que para ellos es una motivación tener la oportunidad de conocer a sus ídolos rojiblancos y el Estadio Omnilife.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners