ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas colabora con la conservación del medio ambiente

05/12/2014 14:55 / Salvador Pacheco

La Fundación Gente que cuida a la Gente A. C. en alianza con Reforestamos México A. C. llevarán a cabo este sábado seis de diciembre una actividad de reforestación en el Bosque de la Primavera. En esta ocasión, los jugadores y Cuerpo Técnico de la Segunda División participarán en dicho evento, como una respuesta a la responsabilidad social de Chivas con la comunidad.

La Fundación Gente que Cuida a la Gente A.C.  es una organización sin fines de lucro que da nombre y profesionaliza la tradición filantrópica del Grupo Omnilife Angelíssma Chivas  y contribuye a la formación de ciudadanos responsables que se asuman como agentes de cambio.

Considerando que el grupo realiza diversas actividades encausadas al cuidado de la gente y sus comunidades, Fundación Gente que Cuida a la Gente  propone sumar los esfuerzos que se realizan en la actualidad para informar a la sociedad y despertar interés en agregarse a apoyar las diversas campañas y programas que pueda generar el Grupo Omnilife Angelíssma Chivas.

Algunos rasgos que identifican la filosofía de ser Gente Que Cuida a la Gente son llevar bienestar a más personas, apoyando para alcanzar una realización plena; premiar la dedicación y el esfuerzo; fomentar la solidaridad, el respeto y la tolerancia así como preservar el medio ambiente.

Este sábado, los jugadores y Cuerpo Técnico del equipo de Chivas Rayadas de la Segunda División realizarán una actividad en el Bosque de La Primera bajo la supervisión de Reforestamos México A.C., en la que ayudarán a la conservación de este importante pulmón de la Perla Tapatía.

Para ello, Reforestamos México tuvo una plática de preparación para que los asistentes tuvieran un conocimiento más profundo de lo que realizarán este sábado en el Bosque de La Primavera, y tanto los jugadores como el Cuerpo Técnico se mostraron muy interesados en las indicaciones, que por medio de una presentación y un taller llevaron a cabo en las instalaciones de Verde Valle.

Reforestamos México A.C. tuvo su origen en respuesta a una demanda urgente. A partir de los devastadores incendios de 1998, el gobierno convocó a grandes empresas a sumarse a los esfuerzos de reforestación. En 2002, esta iniciativa echo raíces cuando nace Reforestamos México como una asociación civil independiente.

Durante sus primeros años, se enfocaron en proyectos de reforestación en áreas naturales protegidas. La misión de la organización cambió al ser evidente que el éxito de cualquier acción enfocada a la conservación de los bosques depende de la participación de los propietarios de los recursos naturales. Luego de una década de realizar proyectos en todo el país, buscan aprovechar el conocimiento acumulado por la organización para contribuir al diseño de políticas públicas así como a la innovación en los mercados con el fin de alcanzar la sustentabilidad de los bosques.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners