ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Vibrante primer triunfo de Chivas en el Clausura 2015

18/01/2015 19:17 / Omar González Rivera

Lograr su primer triunfo en el Torneo de Clausura 2015 no podía ser de una mejor manera para Chivas, que venció por 2-1 a los Pumas de la UNAM con un par de golazos anotados por Marco Fabián y Ángel Reyna en un marco espléndido en el Estadio Omnilife, que lució lleno por la gran respuesta de la afición rojiblanca para estar junto a la escuadra tapatía en la lucha por salir de la zona del descenso.

La tarde resultó redonda para el Rebaño Sagrado, pues además de sumar tres valiosos puntos, logró mantener la hegemonía sobre el conjunto felino como local, ya que con esta victoria ahora son 33 años los que acumula sin conocer la derrota ante los auriazules en esa condición.

En los primeros minutos, el partido transcurrió en medio campo, pero conforme avanzó el encuentro Chivas logró la posesión de la pelota y empezó a abrir la cancha para generar opciones de gol y así llegó su primera oportunidad, cuando desde el sector izquierdo Ángel Reyna mandó un centro al área, donde Marco Fabián hizo un remate con la cabeza en el cual la pelota salió por un costado.

Pero Fabián no tardaría en perforar la cabaña del cuadro auriazul, pues al minuto 17 mostró su capacidad futbolística, pues en una misma acción controló el balón y recortó a un rival para prepararse el espacio para lanzar un potente disparo con el cual metió el esférico en el ángulo derecho lejos del alcance del arquero Alfredo Saldívar.

El gol aumentó la confianza del Rebaño, que no esperó en ir de nuevo hacia el frente en busca de ampliar la ventaja, aunque fue hasta el minuto 29 que volvió a tener una opción de peligro en la portería de los felinos, cuando Isaac Brizuela avanzó por la derecha y envió un servicio que fue rechazado por Gerardo Alcoba, pero el balón le cayó a Ángel Reyna, quien hizo un disparo en el cual el portero logró atajar el esférico.

Posteriormente, Jair Pereira dio otro aviso a los 35’ con un remate con la cabeza tras el cobro de un tiro de esquina por la derecha de Ángel Reyna, pero cinco minutos después el ‘10’ rojiblanco logró el segundo gol para el Guadalajara con una sensacional definición.

Isaac Brizuela volvió a llegar por sector derecho, desde donde mandó un balón por al área, Marco Fabián prolongó con la cabeza la pelota y de aire Ángel Reyna la prendió de zurda para batir al guardameta Alfredo Saldívar y provocar la emoción al máximo de los aficionados rojiblancos que llenaron el Estadio Omnilife para apoyar al Rebaño Sagrado.

Ya en la parte complementaria, los Pumas reaccionaron, adelantaron líneas para avanzar hasta el área de las Chivas, pero la defensa rojiblanca logró evitar una rápida anotación de los felinos.

El conjunto tapatío buscó aprovechar los espacios que dejó el equipo visitante para generar opciones de gol, y en tres ocasiones dio avisos en la portería de la UNAM, a los 64’ con un remate con la cabeza de Jair Pereira, a los 70’ con un disparo de Giovani Hernández a primer poste que controló el arquero y a los 75’ con una media vuelta de Omar Bravo, en el que la pelota salió por un costado del marco.

Pero el conjunto capitalino no dejó de insistir y a los 82’ consiguió un tiro penal en una falta de Israel Castro sobre Darío Verón; Eduardo Herrera ejecutó la pena máxima con un disparo derecha para meter el balón por alto y a la derecha de Luis Michel para poner el 2-1 a los 83’.

La recta final del encuentro estuvo llena de emociones, a los 85’ el uruguayo Jhonathan Ramis hizo un disparo raso que atajó Luis Michel, Guadalajara respondió con un avance por conducto de Isaac Brizuela, quien le dejó la pelota a Marco Fabián y éste hizo un remate que salió apenas desviado, mientras que a los 90’ Darío Verón apareció en el área para mandar la pelota en las redes, pero en fuera de lugar, por lo que la anotación no contó.

Fue entonces que la afición rojiblanca aumentó la intensidad de su aliento, el grito de ‘Chivas… Chivas’ sonó con fuerza en el Estadio Omnilife, las banderas y los pañuelos agitados al aire eran la manera de contagiar al Rebaño de llevar la pelota lejos de su arco y con ese impulso de la gente el equipo tapatío consumó su victoria en la Jornada Dos de la Liga Bancomer MX para darle una gran satisfacción a sus millones de seguidores.

Chivas 2–1 UNAM
(Marco Fabián 17’ y Ángel Reyna 40’)
(Eduardo Herrera, de penal a los 83’)
Árbitro: Roberto García Orozco
Estadio Omnilife

Alineaciones:

Chivas: 29 Luis Michel, 26 Raúl López, 4 Jair Pereira, 13 Carlos Salcedo (2 Néstor Vidrio 60’) (AM 81’), 30 Carlos Salcido, 20 Israel Castro, 19 David Toledo (AM 62’) (28 Giovani Hernández 64’), 18 Isaac Brizuela, 33 Marco Fabián, 10 Ángel Reyna (31 Érick Torres 68’) y 9 Omar Bravo (AM 93’).
DT. José Manuel de la Torre

UNAM: 13 Alfredo Saldívar, 2 Josecarlos van Rankin, 3 Gerardo Alcoba, 4 Darío Verón (AM 33’), 5 Luis Fuentes, 6 Silvio Torales (AM 44’) (7 Jhonathan Ramis 46’), 8 David Cabrera (AM 16’ y 87’) (EX 87’), 11 Javier Cortés, 9 Dante López (31 Jesús Gallado 78’), 18 Ismael Sosa y 15 Eduardo Herrera (AM 86’).
DT. Guillermo Vázquez

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners