ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Meritorio triunfo de Chivas sobre UdeG en Sub 17

25/01/2015 12:41 / Salvador Pacheco

En un partido que fue muy disputado durante los 90 minutos, el Rebaño Sub 17 consiguió un valioso triunfo por 0-1 ante su similar de Leones Negros en el duelo correspondiente a la Jornada Tres del Clausura 2015 disputado en las instalaciones de La Primavera. Chivas jugó con 10 hombres desde el minuto 70.

El partido comenzó con mucha intensidad, los dos equipos buscaron llegar al marco contrario pero sin claridad, pero luego de los primeros 10 minutos, la presión que ejercieron ambos cuadros sobre el rival, provocó que el encuentro se desarrollara en el medio campo en una fuerte lucha por la posesión de la pelota.

La primera llegada clara del juvenil Rebaño llegó a los 16 minutos por conducto de Alexis Ortíz, quien recibió un servicio dentro del área de espaldas al marco y con base en su habilidad logró darse la vuelta y sacó un disparo que la defensa de Leones Negros alcanzó a tapar para evitar el daño en su portería.  

Chivas no pudo imponer su estilo en la primera mitad, el encuentro fue trabado en la media cancha sin llegadas claras en ninguna de las dos porterías, y aunque el juvenil Rebaño se ordenó bien en el terreno de juego, buscó ir al frente, la presión que ejerció el cuadro universitario dificultó el accionar del conjunto rojiblanco en los primeros 45 minutos que concluyeron sin movimiento en el marcador.

En la parte complementaria los melenudos salieron con  intensidad en busca de abrir el marcador, pero el juvenil Rebaño soportó con orden los primeros minutos de asedio universitario y logró nivelar las acciones, y el partido volvió a ser una lucha por la posesión de la pelota en la media cancha.

Guadalajara tuvo una llegada de peligro a los 68 minutos, Alfredo Peralta desbordó por la banda izquierda y puso una diagonal a la altura del manchón de penalti del área universitaria a donde llegó sin marca Benjamín Muñoz pero su disparo fue tapado por la defensa felina.

El partio se complicó para el Rebaño Sub 17 a los 70 minutos, pues fue expulsado Francisco Mendoza pro una fuerte entrada en la media cancha sobre un jugador felino para dejar en inferioridad numérica al conjunto rojiblanco.

Luego de la expulsión el técnico rojiblanco ajustó su equipo para continuar en busca del triunfo, y aunque jugaron en inferioridad numérica, Alexis Ortíz consiguió poner en ventaja al Rebaño Sub 17 con un certero remate de cabeza en un tiro de esquina que cobró por el costado derecho Benjamín Muñoz para poner los cartones 0-1 a favor del conjunto tapatío.

En los minutos finales Leones Negros buscó presionar la cabaña rojiblanca, pero el conjunto tapatío se ordenó defensivamente y controló los ataques del cuadro universitario  que intentó llegar, pero con más entusiasmo que orden, los que facilitó la  labor defensiva del juvenil Rebaño.

El punto extra en la serie de penaltis fue para Leones Negros con un marcador final de 4-2. Con este resultado el conjunto rojiblanco sumó cinco puntos y se ubicó en el décimo lugar de la tabla de posiciones de la categoría Sub 17.

Leones Negros Sub 17 0-1 Guadalajara Sub 17
(Alexis Ortíz 81’)
Árbitro: Lucila Venegas Montes
Instalaciones de La Primavera

Alineaciones.

Leones Negros Sub 17: 131 Luis Álvarez, 136 Eder Castellanos, 138 Christian Ruiz, 139 Ángel Hernández, 147 Carlos Baltazar, 148 Alexis Pulido, 149 Carlos García, 153 Kevin Lomelí, 329 José Pérez, 334 Said Castañeda, 335 Mario Muñoz.
DT Luis Flores

Guadalajara Sub 17: 331 Miguel Guzmán, 153 Michelle Corona, 133 Jesús Flores, 134 Juan de Dios Agüayo, 153 Ulises Zurita, 149 Sergio Bueno, 137 Rubén Domínguez, 140 Benjamín Muñoz, 156 Francisco Mendoza, 136 Eduardo Cedillo, 147 Alexis Ortíz.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners