ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Vibrante triunfo de Rayados sobre México

30/01/2015 11:03 / Julio Muro

Con un emocionante encuentro, que contó con siete anotaciones, todas ellas de excelente manufactura por la calidad con la que fueron generadas y definidas, el conjunto de los Rayados de Monterrey derrotó a la Selección Nacional de México por 4-3, con lo que inició con el pie derecho su andar en la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015.

En partido celebrado en la cancha Fausto Prieto de las instalaciones de Verde Valle, desde el comienzo del encuentro ambos equipos exhibieron sus ganas de trascender en el certamen rojiblanco, por ello desde los primeros minutos las acciones de peligro aparecieron para deleitar a los asistentes con el alto nivel competitivo que tiene esta copa.

Apenas a los cuatro minutos, Rayados abrió el marcador por conducto de Ian de Jesús Arellano, quien desbordó por el costado derecho y logró sacar un disparo cruzado que dejó inútil la estirada del portero de la selección azteca Santiago Ramírez y que le dio el control del encuentro al conjunto de la Sultana del Norte.

A partir de la primera anotación del partido, los goles comenzarían a llegar en cascada, ya que a los 21' el conjunto mexicano logró igualar el tanteador gracias al certero cabezazo de Francisco Venegas.

Pero sería nuevamente Monterrey quien tomaría ventaja en el partido gracias al tanto de Ángel López, quien a los 29' mandó el esférico al fondo de las redes para adueñarse del marcador, gusto que le duró sólo tres minutos ya que Eduardo Aguirre por la Selección de México de nueva cuenta igualó los cartones a los 31' con un certero remate sobre la meta de Isaí Romero.

Con un empate a dos para el medio tiempo, la parte complementaria no desentonaría en cuanto a emociones y goles, ya que tras una vistosa jugada en tiro de esquina para los Rayados, en la que Ian Arellano casi convierte un gol olímpico, el rebote llegó a los pies de André Aguilar, quien de bolea marcó el tercero en la cuenta regia a los 7' del segundo lapso.

Pero cinco minutos después, también con una excelente exhibición de técnica individual, Claudio Zamudio por México aprovechó un regalo del arquero de Rayados, quien despejó mal la pelota y desde tres cuartos del campo y de bolea disparó con intuición para techar al arquero y clavar el que colocaba el 3-3 en la pizarra.

Y como la constante del partido fue que Rayados tuviera la ventaja en una, dos y hasta tres ocasiones, pero que gracias al ímpetu de la Selección Mexicana en el mismo número de ocasiones lograron igualar, en la recta final del partido, a los 31 del segundo tiempo, Obed Martínez ganó bien la espalda de su contrincante y dentro del área conectó certero remate de cabeza que puso cifras definitivas y que le dio sus primeros tres puntos al conjunto de Monterrey.

Selección de México 3-4 Monterrey
(Francisco Venegas a los 21', Eduardo Aguirre a los 31' y Claudio Zamudio a los 12' del 2T)
(Jesús Arellano a los 4', Angel López a los 29', André Aguilar a los 7' del 2T y Obed Martinez a los 31' del 2T)
Árbitro Adrian Vielmas
Cancha Fausto Prieto, Verde Valle.

Alineaciones
Selección Nacional de México 
1 Isai Romero, 2 Cristian González, 3 Joaquín Esquivel, 4 Francisco Venegas, 5 Ulises Torres, 6 Alan Cervantes, 7 Kevin Lara, 8 Pablo César López, 9 Eduardo Aguirre, 10 Claudio Zamudio y 11 Kevin Magaña. DT Mario Arteaga.
Monterrey
132 Santiago Ramírez, 98 Juan Manuel Álvarez, 147 Luis Antonio Montoya, 153 Ángel Adán López, 95 Obed Martínez, 137 Jorge Carlos Sánchez, 99 Carlos Alberto Ochoa, 140 André Aguilar, 141 Brandon González, 143 Alberto Rodríguez y 148 Ian de Jesús Arellano. DT Juan Ángel Solís. 

 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners