ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Triunfo por la mínima de Estados Unidos sobre Monarcas

30/01/2015 17:06 / Julio Muro

En un juego ríspido y de repetido contacto físico, pero que no por ello mermaron en el espectáculo futbolístico, el mediodía de este viernes la Selección Nacional de los Estados Unidos dio cuenta del conjunto de los Monarcas del Morelia por 1-0 gracias al tanto generado por Mauricio Pineda apenas a los seis minutos del partido.

Tras un inicio prometedor, en el que la calidad de los norteamericanos salió a relucir de inmediato, el conjunto del vecino país del norte tuvo la batuta del encuentro en cuanto a la tenencia de la pelota y también a las aproximaciones de gol, pues aún y cuando el conjunto michoacano intentó plantarse bien en el campo, el equipo de los Estados Unidos le superó futbolísticamente hablando.

Prueba de ello fue el que a la postre sería el tanto de la diferencia en el partido, conseguido por el defensa estadounidense Mauricio Pineda, quien luego de cerrar la pinza a segundo poste en una jugada fortuita en el área de Monarcas, el zaguero no perdonó y simplemente empujó la esférica al fondo de las redes para ponerle número a la pizarra.

Ya con el control de partido y de marcador, Estados Unidos se afianzó mejor en el campo e hizo más notoria su superioridad, prueba de ello fueron las múltiples oportunidades que tuvieron al frente para aumentar su ventaja, la más clara a los 31 minutos, cuando tras un pase filtrado por parte de Yueill que rompió a la defensa purépecha, Sebastian Elney condujo directo al área y tras realizar su disparo, el portero de Monarcas rechazó bien y evitó la caída de su marco.

Para el segundo lapso, la dinámica fue idéntica a la del primer tiempo, sólo que hacia los minutos finales, Monarcas Morelia apretó con determinación y fuerza para conseguir el empate, pero la afianzada zaga norteamericana, aunado a las atajadas de su portero Jonathan Klinsman, hicieron que el marcador ya no se moviera y con ello se decretara la victoria para la Selección de los Estados Unidos.

Selección de Estados Unidos 1-0 Morelia
(Mauricio Pineda a los 6')
Árbitro Abraham Quirarte
Cancha Fausto Prieto, Verde Valle.

Alineaciones
Selección de Estados Unidos
1 Jonathan Klinsman, 4 Sebastian Elney, 15 Víctor Mansaray, 3 David Burns, 7 Kyle Duncan, 8 Mauricio Pineda, 16 Pablo Pelaez, 6 James Murphy, 21 Eryk Williamson, 23 Jackson Yueill y 24 Sean Wilson. DT 

Monarcas Morelia
182 Jorge Valadez, 183 Luis Cruz, 185 Giovani Domínguez, 186 Jonathan Díaz, 187 Arturo Carrillo, 189 José Tomás Peraza, 191 Oliver Norato, 193 Santiago Casazza, 194 Daniel Mendoza y 181 Carlos Merancio. DT Ricardo Sosa

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners