ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Triunfa la U. Católica ante Xolos

30/01/2015 17:06 / Julio Muro

Universidad Católica de Chile hizo valer su mejor futbol dentro del terreno de juego y se anotó el triunfo a costa de los Xolos de Tijuana con marcador de 3-1, en partido correspondiente a la jornada inaugural de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015, celebrado este viernes en el Club Chivas San Rafael. 

Al arranque del cotejo Xolos de Tijuana mostró su intensidad a la hora de disputar el esférico frente a la Universidad Católica, que con una mejor circulación del esférico logró dominar las acciones desde el principio, donde sus tres bloques, defensiva, mediocampo y ataque participaban en un juego de conjunto por momentos vistoso en la cancha principal del Club Chivas San Rafael.

Gracias a su buen futbol, el cuadro chileno logró abrir el marcador a los 15’ por conducto de Benjamín Figueroa, quien fue el encargado de mandar dormir el balón al fondo de las redes tijuanenses luego de una buena triangulación de la Católica en el corazón del área para el 1-0 en el tanteador.

Los chilenos no se conformaron con la ventaja y a los 30’ de nueva cuenta Benjamín Figueroa aprovechó la mala colocación del arquero Homar González y disparó desde las afueras del área, por lo que con su envío el 2-0 apareció pintado en el marcador a favor de la Universidad Católica de Chile.

En el segundo lapso el cuadro dirigido por Andrés Romero Samaniego siguió con la pauta del encuentro, y daba buena circulación a la pelota en todos los sectores de la cancha, sin prestar el esférico a la jauría fronteriza, quienes de tres cuartos al frente no podían hilvanar jugadas con peligro de gol sobre la meta defendida por Álvaro Ogalde.

El tiro de media distancia volvió a convertirse en veneno puro para los Xolos, cuando el mediocampista andino Carlos Lobos prendió de pierna derecha el balón que se coló por el centro de la portería e hizo inútil el esfuerzo del portero González por impedir la anotación a los 45’ de tiempo corrido y colocar el 3-0.

Cuando parecía que el partido concluiría sin anotaciones para el equipo de Tijuana, Julio Gómez enseñó la vergüenza deportiva al 70’  y con un fuerte disparo en el corazón del área mandó el balón al fondo de la cabaña para el 3-1 final que decretó la victoria para la Universidad Católica de Chile, que sumó de esta forma sus primeros tres puntos dentro del Grupo B de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015.

Xolos de Tijuana 1-3 U Católica
(Benjamín Figueroa  a los 15' y a los 30'; Carlos Lobos a los 10' del 2do T)
(Julio Gómez a los 35' del 2do T)
Arbitro Central Oscar Villagómez.
Cancha central de Chivas San Rafael.

Alineaciones 
U Católica 
1 Álvaro Ogalde, 2 Raymundo Rebolledo, 3 Francisco Sierraalta, 4 Bastian Campos, 5 Dino Agote, 6 Carlos Lobos, 8 Kevin Medel, 16 Benjamín Figueroa, 7 Federico Barrientos, 10 Luis Oyarza, 11 Xavier Santos. DT Andrés Romero Samaniego 

Xolos de Tijuana
71 Homar González, 83 David Godínez, 93 José Álvarez, 97 Juan Antonio Rodríguez, 104 Julio Gómez, 133 Jonathan Esparza, 136 José Castillo, 138 Aarón Sicairos, 142 César Crespo, 324 Julio Barajas. DT Marco Antonio Marroquín. 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners