ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Se impone México ante Tigres

02/02/2015 11:30 / Jose Fernando Giaccardi

Aunque los felinos apretaron al ataque con tal de conseguir el tanto del empate sobre el ocaso del encuentro, la Selección Mexicana pudo mantener la ventaja que consiguió desde el primer tiempo y terminó por vencer Tigres por 2-1 la mañana de este lunes en las instalaciones del ITESO, en actividad de la Jornada Cuatro de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015.

El representativo nacional encontró rápido la llave para abrir la cuenta, pues Kevin Magaña aprovechó un tiro libre directo frontal para mandar la pelota lejos del alcance del arquero Sergio Silva. Los regiomontanos se lanzaron al frente y estuvieron cerca de emparejar los cartones al 11', pero el remate de cabeza de Armando Facio tras un servicio por el costado izquierdo se estrelló en el poste.

Aunque la escuadra norteña insistió de tres cuartos de cancha hacia el frente, el 'Tri' fue el que generó opciones de mayor peligro, a tal grado que al 32' logró ampliar su ventaja, ya que Claudio Zamudio recibió la pelota por derecha y metió un tiro-centro potente y raso hacia los linderos del área chica, donde Joaquín Esquivel le ganó la espalda a la defensa y cerró la pinza con la pierna derecha.

En la segunda parte, México intentó sentenciar el encuentro y dispuso de varias oportunidades para hacerlo. Al 41' Iván Gutiérrez fue habilitado dentro del área por el centro, encaró al portero, pero éste tapó la acción; seis minutos después, Kevin Herrera desbordó por derecha y mandó un centro a segundo poste, donde el mismo Gutiérrez llegó para conectar con la cabeza, pero apenas desviado del poste izquierdo.

De ahí en adelante Tigres fue incisivo a la ofensiva y tal esfuerzo le redituó al 53', cuando en un tiro de esquina por derecha el balón le quedó a Andrés Quiñones tras un rebote defensivo y definió de derecha. El gol le inyectó ánimos a los universitarios para no bajar los brazos y buscar empatar el marcador a toda costa, pero sus intentos, como el de Daniel Elizondo al 62', no encontraron las redes.

Con este resultado, la Selección Mexicana obtuvo su segundo triunfo en la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015 y llegó a seis puntos dentro del Grupo B, con lo que sigue firme en busca de clasificar a la siguiente ronda, mientras que los Tigres se despidieron de cualquier opción de avanzar al acumular tres derrotas en igual número de encuentros.

Selección Mexicana 2-1 Tigres
(Kevin Magaña al 3', Joaquín Esquivel al 32')
(Andrés Quiñones al 53')
Instalaciones del ITESO
Árbitro: Gustavo Padilla

Alineaciones:

Selección Mexicana: 12 Fernando Hernández; 13 Diego Cortés, 3 Joaquín Esquivel, 4 Francisco Venegas, 5 Ulises Torres, 6 Alan Cervantes, 17 Andrés Ávila, 7 Kevin Herrera, 11 Kevin Magaña, 10 Claudio Zamudio, 9 Eduardo Lara.
D.T. Mario Arteaga

Tigres: 131 Sergio Silva; 92 David Navarro, 330 Armando Facio, 340 Emmanuel Estrada, 196 Gerardo Escobedo, 141 Fernando Mayor, 146 Miguel Juárez, 139 Javier Leal, 99 César Ibarra, 145 Jonathan Vega, 190 Andrés Quiñones.
D.T. Andrés Carranza

 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners